KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA¿Qué tienen en común Steve Jobs, Mark Zuckerberg, James Brown, Alan Turing o Jimi Hendrix? Que todos han visto cómo sus vidas han sido llevadas a la gran pantalla en forma de biopic. Ultimamente este género, que se ha convertido en uno en si mismo, ha sufrido un repunte, y el año pasado pudimos contar numerosas incursiones en el mismo. La última, la de Noomi Rapace en el papel de la inglesa Amy Winehouse. 

Kirsten Sheridan es la autora de este biopic basado en la vida de la cantante, de quien mucho se rumoreó acerca de su presunta bisexualidad, un hecho que ella jamás confirmó en vida, pero que se encargaron de aseverar por ella una vez que había muerto. En fin. La encargada de interpretarla sería, como ya hemos comentado, Noomi Rapace, a quien ya vimos croquetear alegremente en la adaptación sueca de la saga de libros de Millenium.

¿El mayor reto de esta adaptación? Como siempre cuando se trata de vidas de cantantes, la banda sonora es un escollo a salvar. Normalmente los derechos de las canciones pertenecen a las familias, y no sueñen ser muy receptivas a la hora de cederlos cuando la película no les gusta, así que normalmente resultan retratos sesgados, que más parece que se dediquen a hacer un lavado de imagen que a contar la verdad. Veremos si el proyecto sale adelante, nosotras esperamos muy fuerte que si.

Vía: Indiewire