Mtv India Ii, Hay una lesbiana en mi sopa
La India es el país que más películas produce al año, con una media de 900 frente a las nada desdeñables 400 de Hollywood. Teniendo en cuenta estos datos, y pese a que existen muchos ejemplos de besos y romances entre chicas en la gran pantalla, cualquier dato languidece con semejante cantidad de films. En televisión, más de lo mismo. Con un mercado tan enorme, tenemos que rebuscar para encontrar una historia lésbica en las tramas de las series. Por eso, la emisión de Big F de esta semana ha revolucionado al país asiático. Mtv India, Hay una lesbiana en mi sopa

Big F es un show de MTV que habla acerca de deseos ocultos, en plan enamorarte de tu profesor. La sexta entrega de la serie, titulada I kissed a girl, versa sobre una joven estudiante de diseño de moda, Sharmistha, que crece sabiendo algo que le quema por dentro: No le gustan los chicos. Cuando conoce a Sharmistha, sus dudas se despejarán por completo. El episodio termina con un ‘Te quiero’ entre las dos.

https://www.youtube.com/watch?v=vkyor48fkUE

¿A favor? Que se trata el tema de una manera natural en un canal que ve muchísima gente en la India. No está de más recordar el machismo rampante de este país, y cualquier intento de visibilidad es buenísimo y positivo. ¿En contra? Muchas voces se quejan, con razón, de que el lesbianismo se encuadra dentro de una serie que tiene como premisa «Lo prohibido y las fantasías», sexualizando así la relación entre las dos chicas. Como siempre en estos casos, hay opiniones para todos los gustos, pero no es nada descabellado pensar que, por primera vez en mucho tiempo, la televisión india ha vivido un romance lésbico, y puede, sólo puede, que esto haya cambiado algo.

Vía: Huff India

Comments are closed.