¿Alguna vez te has preguntado qué aparece en la búsqueda de imágenes de Google para «lesbianas»? Besos. Caricias. Tocamientos. Más besos. Te haces a la idea. 

De eso es de lo que el mundo piensa que se trata una relación lésbica. Y eso es lo que Love Matters India espera que puedas ayudar a cambiar con #LforLove, una campaña que pone el foco en las emociones que conectan a dos personas, independientemente de su orientación sexual.

Con este texto se presenta L for love, una campaña que ha puesto en marcha una ONG India con la esperanza de que se deje de una vez por todas de ver a las lesbianas, o a las mujeres que mantienen una relación con otra mujer, como objetos de deseo sexual para hombres, o como una fantasía, y no como una orientación sexual real, y que nada tiene que ver con lo que piensen los demás.

La India es un país inmenso, lleno de contrastes, y con un machismo enquistado en la sociedad que está resultando dificilísimo erradicar. Y directamente de ese machismo viene la percepción que muchas personas tienen sobre las lesbianas. Por eso, este proyecto no se limita a ser una galería de fotografías para que se conviertan en referentes visibles, de carne y hueso, sino que también permite a los usuarios hacerles preguntas a lesbianas anónimas, para ver si así caen en la cuenta de que, mira, son seres humanos.

Son herramientas didácticas que a algunas personas les pueden parecer exageradas, o innecesarias, pero son unos primeros pasos fundamentales para que poco a poco se vayan derribando los prejuicios y los estereotipos asociados. El director de la campaña creativa, Burzin Mehta, habla sobre ella.

Hay mucho estigma social asociado a ser lesbiana en nuestro país. A esto se añade la imagen que alimenta la pornografía, y lo que obtienes es una percepción absolutamente distorsionada de lo que significan las relaciones lesbianas. Así que consultamos con los miembros de la comunidad durante toda la campaña y también conseguimos que Monisha, una orgullosa fotógrafa lesbiana, hiciera las fotos.

Si queréis consultar la web, podéis seguir este enlace.

Vía: Aninews