¿Dónde está Anna Torv?
¿Os acodáis de Anna Torv? Si, hombre, una rubia así como muy guapa, australiana, con voz suave y cadenciosa… Si no sabes quién es Anna Torv me alegra haberte abierto una ventana nueva de fangirleo fuerte hacia esta chica. Y si ya la conocías de antes… Estarás como yo, tirándote de las patillas y pensando que dónde, pero dónde, se ha metido esta chica, que hace mucho que no la vemos.

Anna Torv

Y es que desde que Fringe, la serie de Fox que nos trajo a Olivia Dunham (a veces incluso por partida doble), y a la que estaremos siempre agradecidas por terminar de demostrarnos que la ciencia ficción es sexy, no hemos vuelto a ver a la australiana. Ryan Murphy nos llenó de ilusiones cuando nos contó que estaba trabajando en una serie, d enombre Open, en la que Torv iba a interpretar a una lesbiana, con triángulo amoroso incluído, y con actrices de la talla de Jamie Alexander (Blindspot), Michelle Monaghan (True Detective), Aisha Tyler (The talk, Archer). El proyecto fue finalmente cancelado por HBO, con la excusa peregrina de que, tras el estreno de The normal heart, la lacrimógena miniserie de Murphy, el siguiente paso en su carrera no podía ser Open. Nah, mucho mejor la abominación de American Horror Story: Hotel, dónde va a parar.

anna torv

El caso es que, desde entonces, y ya hace más de un año, no sabemos nada de Anna Torv. ¿Qué pasa, qué misterios hay? Pues realmente ninguno: La actriz se ha vuelto a vivir a su país natal, Australia, y ahí es donde ha enfocado su carrera artística, en películas y series para el país oceánico. A finales de 2014 estrenaba Love is now, una comedia romántica por cuyo papel de Virginia fue nominada a varios premios, como por ejemplo el del Festival de cine de Madrid, en la categoría de Mejor actriz de reparto.

En abril de este mismo año 2015 se estrenaba en la cadena australiana Foxtel Deadline Gallipoli, una miniserie que seguía la historia de los periodistas Phillip Schuler, Charles Bean y Ellis Ashmead Bartlett en su labor de reporteros de guerra, mientras cubrían una de las batallas más conocidas de la Primera Guerra Mundial, la batalla de Gallipoli, en la que el ejército australiano y el neozelandés participaron, con nefasto resultado. Anna interpreta en dicha miniserie a Gwendoline Churchill, cuñada de Winston Churchill por estar casada con su hermano John, quien combatió en Gallipoli.

A mediados de este año, se estrenó en Australia The daughter, un drama sobre secretos familiares que no deberían salir a la luz. Este film se estrenó en el Festival de Toronto el pasado septiembre, y no sería extraño que consiguiera distribución internacional y pudiéramos verla en nuestras pantallas.

El último proyecto en que Torv se ha embarcado es la miniserie Secret City, que se emitirá en Foxtel en abril de 2016. Según reza la sinopsis, “tras la plácida fachada de la ciudad de Canberra, la tensión entre China y America está creciendo. La periodista política Harriet Dunkley desvela una ciudad secreta llena de conspiraciones, y pone en peligro vidas inocentes, incluida la suya”. La arriesgada periodista no es otra que la mujer que nos ocupa, Anna Torv, en su primer papel protagonista en televisión desde Fringe.

Así, pues, no es que la australiana haya desaparecido de la faz de la tierra, sino que ha preferido alejarse del foco internacional, refugiándose en su tierra natal, pero sin dejar de trabajar en proyectos interesantes. ¿La veremos de nuevo protagonizando una serie en Estados Unidos? Por el momento, parece que no.

 

 

2 Comentarios

Comments are closed.