La que fuese la recién ganadora del Globo de Oro 2015 a mejor comedia, y también mejor actor para Gael García Bernal, puede que sea esa pieza de tu lista de series que te faltaba por añadir. Aunque la han calificado de comedia, también por su duración de alrededor de 25 minutos, tiene sus puntitos de drama, lo suficiente para que suframos sin perder la sonrisa de la boca.

saffron burrows mozart in the jungle 1

Supongo que muchas empezasteis la serie al descubrir que entre sus protagonistas estaba la actriz Saffron Burrows (Deep blue see, Troya, Agents of SHIELD): lo entiendo, es un gran motivo. Pero quizás os decepcionasteis al ver que no había explotado su bisexualidad (la del personaje, además de la actriz) y digamos que verla acostándose con señores mayores… si, pues eso. Que decepción.

Pero tan sólo había que esperar a que culminase la segunda temporada para dar un vuelco a nuestros corazones. Para nadie era un secreto que esta temporada por fin tendría croquetas, el propio tráiler lo desvelaba, pero si lo llego a saber, no empiezo esta nueva obsesión.

Poco hace falta para que yo ame a una nueva pareja, aunque apenas tengan escenas en los diez escasos capítulos que hay, pero si encima las protagonistas son maduritas sexies como Saffron y la rubia abogada, Gretchen Mol (Puccini for beginners, Life on Mars) bueno, nada más que discutir.

cyn&nina 2 cyn&nina 1La historia es la siguiente: Cynthia toca el chelo en la Sinfonía de Nueva York y están teniendo problemas con la dirección. Como miembro de la junta sindical, buscan a una abogada que les ayude a ganar la batalla judicial y ta-chán, ¡surge el amor! Bueno, calentón. A lo mejor es que a la chelista se le nota desde el otro lado de la acera que es muy croqueta, pero por lo pronto a la que si se le ha visto el plumero es a la abogada haciendo su entrada triunfal en moto, o su pose para beber cerveza o simplemente diciéndole sin pelos en la lengua lo sexy que es Saffron.

cyn&nina 3

cyn&nina 5

cyn&nina 4

cyn&nina 6
El caso es que sin mucho fondo, crearon una historia espontanea de dos mujeres que les gusta pasarlo bien entre ellas, ya casi veíamos amor, veíamos a Cynthia sentando la cabeza… pero duró poco, muy poco. Y lo siento por la decepción, no es un bollo drama con posible final feliz, las posibilidades de que el personaje de Nina vuelva a la serie son nulas T.T

cyn&nina 7

Así que sólo nos queda esperar a que Amazon saque la tercera temporada y hayan buscado nueva novia a nuestra sexy chelista, o que la dejen sola, pero que no la hagan dar cinco mil pasos atrás y volver a acostarse con hombres como el exdirector de la orquesta, Thomas.. o su compañero del piccolo ¡NO, me niego a eso! Pudiendo tener escenas croquetas así…

cyn&nina 8

¿Por cierto os he mencionado lo sexy que es Saffron hablando español? A parte de su acento natural. Ahora sí que tenéis una excusa más para ver este magnífico drama musical.

cyn&nina 9