mozart in the jungleMozart in the jungle es una serie que, injustamente, pasó medio desapercibida entre la marabunta de estrenos del año pasado. Esta serie, producida por Amazon, está basada en la novela Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music de Blair Tindall, una oboísta de la Filarmónica de Nueva York, y que muestra la cara más salvaje de los músicos clásicos. Esos que siempre ves con smoking y vestido negro, y a los que nunca te imaginarías bebiendo hasta desmayarse la noche antes de un concierto.

La serie está bien, es muy entretenida, y el telón de fondo, la Filarmónica, no es algo que se vea muy a menudo. Lo que merece una mención especial es la ambientación musical, que es deliciosa y da un fondo a las historias que hacen de esta Mozart in the jungle una serie a la que dar una oportunidad. Y, por lo que parece, esta segunda temporada tendremos un motivo más para verla. Si quieres que te pille por sorpresa, deja de leer aquí, que empiezan los espoilers.

La actriz Saffron Burrows, quien ya interpretó a Victoria Hand en Agents of SHIELD, es abiertamente bisexual y estuvo saliendo con Fiona Shaw. Tal vez el nombre no os suene a la primera, pero si os decimos que es Petunia de la saga cinematográfica de Harry Potter la cosa cambia, no?. Ella interpreta a Cynthia, una de las violonchelistas de la orquesta. En la primera temporada vimos que se estaba acostando con el personaje interpretado por Malcolm McDowell, pero según apreciamos en el trailer, y ya del todo con la entrevista que ha concedido la actriz a NBC, en esta tanda de episodios Cynthia tendrá un affaire con una abogada llamada Nina Robertson, interpretada por Gretchen Mol. Gretchen te suena (porque te suena) gracias a su interpretación de Grace en Puccinni for Begginers. 

Dejando a un lado que cada día hago las frases más largas, espero que haya quedado claro. Por si acaso, lo voy a intentar resumir: La muy atractiva Saffron Burrows va a croquetear en la segunda temporada de Mozart in the jungle con Gretchen Mol. La serie se estrena el 30 de diciembre, y como es costumbre en Amazon, con todos los episodios de golpe. Preveo maratón el día uno de enero.

4 Comentarios

  1. Aparte de lo que ya habéis dicho,os añado que Saffron Burrows se casó en agosto del 2013 con su pareja desde hacia 6 años Alison Balian guionista del show de Ellen DeGeneres y que también escribió el guion de los Oscars del pasado año que presento Ellen DeGeneres,la pareja tienen un hijo nacido pocas semanas antes de la boda.Por si os interesa verla croquetear más podeis verla en papeles croqueta en «Timecode» en «Frida» y en «The Guitar»Ah y aunque allí no hace un papel croqueta decir que también podeis verla en una peli española»El misterio Galindez»por la cual decidió aprender español idioma que domina muy bien.

  2. Aparte de lo que ya habéis dicho,os añado que Saffron Burrows se casó en agosto del 2013 con su pareja desde hacia 6 años Alison Balian guionista del show de Ellen DeGeneres y que también escribió el guion de los Oscars del pasado año que presento Ellen DeGeneres,la pareja tienen un hijo nacido pocas semanas antes de la boda.Por si os interesa verla croquetear más podeis verla en papeles croqueta en “Timecode” en “Frida” y en “The Guitar”Ah y aunque allí no hace un papel croqueta decir que también podeis verla en una peli española”El misterio Galindez”por la cual decidió aprender español idioma que domina muy bien.

  3. Soy hipermegafan de Saffron. De hecho, había dejado la serie marcada en ‘pendientes’ y la he visto en dos días completa.

    En cuanto a la serie, ****SPOILERS****, me ha encantado el croqueteo que han introducido en esta temporada entre Cynthia y Nina, con la tensión entre ambas y demás; pero desde la primera (no sé si son cosas mías) noto una tensión especial entre Cynthia y Hailey, lo cual estaría muy bien que explotaran en la tercera temporada, si es que la hay. Decidme que no son cosas mías…

Comments are closed.