Los BAFTA, los premios que otorga la Academia británica de cine y televisión, han dado a conocer a sus ganadores y ganadoras a poco más de dos semanas de que la temporada de premios cinéfilos culmine con la 88 edición de los Óscar. El último pulso antes de la gran cita del 28 de febrero deja con más color el dibujo que se venía perfilando hasta ahora: El renacido y Leonardo DiCaprio pisan fuerte para los Óscar y Carol, la gran apuesta croqueta de 2015, se vuelve a quedar con las manos vacías.

Premios BAFTA, Hay una lesbiana en mi sopa

Mejor película: El renacido CarolLa gran apuestaEl puente de los espíasSpotlight

Mejor guion adaptado: La gran apuesta CarolBrooklynLa habitación – Steve Jobs 

Actriz protagonista: Brie Larson (La habitación) – Cate Blanchett (Carol) – Saoirse Ronan (Brooklyn) – Maggie Smith (The Lady in the Van) – Alicia Vikander (La chica danesa)

Actriz secundaria: Kate Winslet (Steve Jobs) – Rooney Mara (Carol) – Jennifer Jarson Leigh (Los odiosos ocho) – Alicia Vikander (Ex Machina) – Julie Walters (Brooklyn)

Director: Alejandro González Iñárritu (El renacido) – Todd Haynes (Carol) – Adam McKay (La gran apuesta) – Steven Spielberg (El puente de los espías) – Ridley Scott (Marte)

Fotografía: El renacido – Carol – El puente de los espías – Mad Max: furia en la carretera – Sicario 

Vestuario: Mad Max: furia en la carretera – Carol – Brooklyn – Cenicienta – La chica danesa 

Maquillaje y peluquería : Mad Max: furia en la carretera – Carol – Brooklyn – La chica danesa – El renacido 

Diseño de producción: Mad Max: furia en la carretera – Carol – El puente de los espías – Marte – Star Wars: el despertar de la fuerza 

Ganadores BAFTA 2016, Hay una lesbiana en mi sopa

Y eso que la adaptación de El precio de la sal nos gustó mucho, pero Carol no ha conseguido ningún premio de sus nueve nominaciones a los Premios BAFTA. Brie Larson se ha impuesto una vez más como mejor actriz ante Cate Blanchett, y esta vez ha sido Kate Winslet (Steve Jobs) la encargada de arrebatarle a Rooney Mara el galardón a mejor actriz secundaria. Mad Max: furia en la carretera ha ganado en las categorías en las que Carol más puede brillar estéticamente (vestuario, diseño de producción y maquillaje y peluquería), y Todd Haynes no ha podido ganarle el último pulso a Alejandro González Iñárritu en mejor dirección (porque, recordemos, Haynes no tendrá la oportunidad de medir sus fuerzas en esa categoría en los Óscar).

El camino de Carol a los Óscar de 2016 no es demasiado alentador, pero que nos quiten lo bailado. Nadie nos podrá arrebatar el ver a Cate y Rooney y al resto de celebrities en las alfombras rojas, y eso es un pequeño triunfo.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Sin mas como dijo la primera actriz Emma Thomson ´´LOS TESTOSTER OSCAR¨¨el gran avatar de la acdemía swl Séptimo Arte retrocede una recóndita misoginia que pena que en el arte surga un grupo derechizado que haya llegado a este colmo ,pero finalmente CAROL es un filme que es RECONOCIDO EN TODO ESPLENDOR Y QUE SURGE GRACIAS A ESA ESPUMA DE NITRATO DE PLATA QUE YA DEJO HUEYA EN LOS ANALES DE LA CINEMATOGRAFIA

Los comentarios están cerrados.