De los creadores de “las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero no heterosexuales” llega * redobles *… ¡Las mujeres lesbianas ganan más dinero que las mujeres heterosexuales! Puede que la noticia sea inesperada y que no se refleje en vuestras cuentas del banco cada vez que acaba el mes, pero según un estudio de Marieka Klawitter de la Universidad de Washington, las mujeres lesbianas ganan un 9% más que las heterosexuales. Un hito en el mercado laboral que The Economist completa con una suerte de teorías académicas al respecto que no tiene desperdicio. ¿Por qué las mujeres croquetas ganan más dinero que las heterosexuales?
- “Una posibilidad es que las lesbianas podrían enfrentarse a discriminación positiva, si los empleadores esperan de ellas que sean más competitivas y más comprometidas que sus compañeras de trabajo heterosexuales”.
- “Otra idea es que las lesbianas están respondiendo al sexo de su posible pareja. Puede ser que tengan que trabajar más duro para rellenar los ingresos del hogar en ausencia de una pareja masculina”.
- “O bien, podría ser que en las parejas del mismo sexo a las mujeres les resulta más fácil hacer caso omiso a las expectativas de enfrentarse a la mayor parte de las tares del hogar y el cuidado de los niños […] Las parejas del mismo sexo parecen compartir las tareas de forma más equitativa que los de distinto sexo”.
Teorías de todos los colores y gustos, pero The Economist cierra el artículo recordando que las “lesbianas no son un grupo privilegiado” en el mercado laboral. “Estudios cualitativos han demostrado que son objeto de discriminación en los procesos de contratación en relación a las mujeres heterosexuales”. Así que no hagáis caso a Fry, guardar vuestro dinero, que tampoco estamos para tirar cohetes.
Vía: The Economist