InicioTelevisión‘Jane The Virgin’ : Las 3 incógnitas del último episodio

‘Jane The Virgin’ : Las 3 incógnitas del último episodio

Publicado

bridyara pic 1

Amigas croquetas, estoy de luto. Mi vida sin roisa carece de sentido. Os juro que tengo tal trauma que… soy incapaz de separar vida personal con mi vida de fan. Y pido perdón de antemano, porque quizás sea el post que más me ha costado escribir, si. Puede incluso que sea el peor escrito, pero tenía la necesidad de hacerlo. De tener un cierre después de todos los post que he escrito en esta maravillosa web de HULEMS. Porque aunque hasta cierto punto puede parecer estúpido que nos afecte tanto un fandom, un ship, un personaje… algo que no deja de ser irreal, nos afecta. A mí al menos me afecta.

rose solano 1

No voy a andarme con rodeos y bobadas, creo que además ya todo el mundo interesado en esta serie, en esta pareja, lo sabe. ¡Rose ha muerto! Si, por fin, han matado a la mala malísima de la serie. Se lo merecía, ya era hora, blablablá. Es que me da igual todo. El problema no es la muerte, que la estábamos, hasta cierto punto, esperando desde hace mucho tiempo, el problema es sino el CUÁNDO, CÓMO Y POR QUÉ.

Tampoco voy a especular con cómo se han cargado a la lesbiana de turno, no, en este caso me importa poco que fuese un personaje croqueta o no. La cuestión es cómo han estropeado una evolución, desarrollo y personalidades de dos personajes, que desde hace mucho son lo único que merece la pena en esta telenovela.

roisa 1 (1)

Lo primero: abstenerse frívolos. Esto es mentira, es comedia, obviamente si tu amante asesina a tu padre no sigues enamorada de ella… Pero es que en la vida real tampoco te acuestas con tus madrastras. Así que la excusa de que esta relación es tóxica y por tanto merecía acabar así, no me sirve. Si uno shippea a Rose y Luisa, desde el capítulo 1 vemos lo tóxica que es, y ¡amamos al ship por ello!

El desencadenante de que este tan enfadada, es por la M-I-E-R-D-A con todas las letras, de escena final y muerte que han dado al magnífico personaje de nuestra adorada Bridget Regan.

No pueden pretender que esperemos ¡¡¡¡1 año!!!! Para el reencuentro #roisa y nos den esto. El simple hecho de que Rose ya no tenga su melenaza pelirroja, ya es un ataque a mi persona. Pero, omitiendo ese detalle, hay mil detalles en este capítulo que NO puedo dejar pasar.

rose solano 2

¿CUÁNDO?

Decir que era el momento más inesperado y por tanto nos ha pillado por sorpresa, y debemos felicitar a los escritores por su buen trabajo… JA JA JA. Ya les gustaría tener un poco de mi respeto. No pueden pretender una semana antes escribir una escena en donde Luisa confiesa todo su amor, y sentimientos por Rose, y a la semana siguiente cagarla tanto. Lo hacen adrede y no les sale. Todos sabemos que Rose podía morir, pero ¿ahora? Cuando hay miles de fans de esta serie, que hartitos de ver como Jane NO pierde su virginidad se sacan las cuencas de los ojos, esperando a que Luisa aparezca un minuto en pantalla, y si aparece Rose ya, ¡hemos hecho el agosto! Lo que no puedes hacer como escritor es que reaparezca tu personaje favorito en la última escena del capítulo anterior, esperar una semana ansiosa porque sabes que ha vuelto Rose a la serie y matarla en este capítulo de forma tan estúpida y mezquina. No era el momento adecuado, ni mucho menos. Nos merecíamos una semana feliz, mínimo.

BridgetRedDress02

¿CÓMO?

Pero si analizamos el ¿cómo? entonces ya sí que es el colmo de los colmos. Luisa tiene un accidente de tráfico por volver a beber alcohol. Todo porque el idiota de su hermano no le perdona que lleve 6 meses hablando por chat con el amor de su vida… Así que sí, Luisa ha vuelto a ser una alcohólica porque el único familiar que la queda vuelve a menospreciarla y creerse superior. Él puede amar a Jane, y joder la vida a quien haga falta sólo para salvar a su Jane… pero Luisa no puede ser feliz. El falso accidente de Luisa, sólo era una gran idea para producir ese reencuentro tan ansiado. ¡Obviamente Rose iba a ir a visitar a su amada al hospital para comprobar que estaba bien! … Pero eso lo sabíamos nosotros, y también la policía. Olía a trampa desde lejos. Y Sin Rostro no es tonta.

En una situación crítica así, sólo podíamos desear que Rose escapase de lo que iba a ser una emboscada. La posibilidad de que muriese en el intento, por supuesto que era una opción contemplada, pero hay formas y formas de matar a un personaje.

Lo que no pueden hacer es darnos una escena tierna, en donde Rose plantea de nuevo a Luisa que si huyesen juntas todo sería posible… y que Luisa conteste que está dispuesta a huir, y ZAS. No nos han dado un mísero abrazo, ni beso de despedida. Sólo unas cortas frases con las que me conformaría si no fuese porque al segundo descubrimos que ¡LUISA HA TRAICIONADO AL AMOR DE SU VIDA!

roisa 2

Hagamos un inciso.

Vale: Rose metió en un psiquiátrico a Luisa, Rose mató a su padre, Rose ha jodido la vida a Luisa mil veces… Pero dentro de su retorcida mente, ¡TODO FUE PARA MANTENERLA AL MARGEN Y SALVARLE LA VIDA! Porque todo villano que se precie tiene una debilidad, y la debilidad de Rose Solano aka Sin Rostro, ¡era Luisa!

Así que si no fuese su potencial última escena, me parecería perfecto que Luisa traicionara a la asesina de su padre. Pero, si esta va a ser la ÚLTIMA escena roisa del mundo, no puedes jodernos así. Y perdonad mi vocabulario, estoy intentando controlarme, pero llamando ignorantes a los escritores me quedo demasiado corta.

El caso es que Rose mira a Luisa de esa forma que te mira alguien cuando le clavas una puñalada trapera. Y se va, secuestrando a punta de pistola a la policía rubia, que además es el nuevo interés amoroso de Luisa.

Estoy tan cabreada que no voy a mencionar a este personaje. Si hasta hace una semana me hacía gracia y me podía gustar como nueva novia de Luisa, ahora la odio. Y si van a seguir adelante con esta historia… bueno, creo que han perdido muchos fans.

rose solano 3

¿POR QUÉ?

Pero llegamos al quid de la cuestión. Si después de ver la estúpida muerte de Rose, con una cuerda azul atada al cuello, te quedas con cara de póker y deduces por tanto, sin ser una experta, que es ahorcamiento, asfixia o como lo queráis llamar… yo me pregunto: para ese tipo de muerte, ¿no se necesita tiempo, y fuerza? porque la persona a la que están intentando ahogar va a pelear obviamente. Pues aquí paso en un segundo, sin signos de violencia por parte de Rose… vamos, como que se hubiese dejado matar. Y encima, lo de que la cuerda sea azul, es para inculpar a Mutter, ¡pero si estaban trabajando juntas! Es tan absurdo…

Pero lo mejor es el por qué. Y has de llegar al final del capítulo para comprenderlo. Michael Cordero va a casa de Jane a contarle que Rose está muerta, y que jamás la volverá a hacer daño, a ella o a su hijo, Mateo. Y por tanto, ya no se va a apartar más de ella para protegerla, porque la ama y es el amor de su vida.

¿¿¿¿¿¿¿PERDONA????????

Así que señores escritores, ¿os cargáis la “mejor historia de amor jamás contada” por juntar a la no-tan-virgen Jane con su ex prometido? Jane va de virgen y pura por la vida, y le pone ojitos todos, y eso es el resume del 90% de los capítulos de esta segunda temporada. Y me daría muy igual, si no interfiriese su aburrida trama en la trama que me interesa, que es la de Rose y Luisa. Pero sin entrar en el obvio debate de que una mujer pueda estar con quien quiera, el problema aquí es que se titula Jane the virgin, se pasan el día repitiéndonoslo. Y ahora va y la abuela dice que tuvo sexo fuera del matrimonio, que no va a juzgar a Jane… APAGA Y VÁMONOS.

roisa end 1 roisa end 2 roisa end 3 roisa end 4Porque la serie no sólo deja de tener sentido, sino que es un desvarío tras otro. Y si habéis matado al mejor personaje de la serie, os habéis cargado a la mejor pareja de la serie para hacer feliz a Jane, que os aproveche. Os habéis quedado sin un par de espectadores, y no porque matéis a la lesbiana de turno, sino por la incoherencia que mostráis, y el trato que dais a vuestros personajes cuando no se trata de Jane y su ridícula familia.

OFF TOPIC: Añadir que, no solo yo, sino muchas fans, pensamos, hemos comentado, y racionalizado que hay una posible teoría de que Rose este viva. Porque su muerte es tan FAKE que…

rose solano 4

Podría estar viva porque existen drogas que paran el corazón unas horas, y hacen que parezca que estás muerta. Y señoras, estamos hablando de la drug dealer internacional más famosa ¡del año! Así podría colarse en comisaría, y al despertar en la sala forense donde depositarían su “cadáver” por la noche puede acceder a cualquier sitio de comisaría y robar el chip causante de todos sus problemas.

Sé que suena desesperado y loco. Pero no es la primera vez que veo algo así en series o películas, no sería un giro de guión original y único, pero si de algo vive Jane the virgin es de plagiar grandes tópicos de telenovela, y cuanto más ridículos mejor. Así que mantengamos la esperanza, y ojalá todas las lágrimas derramadas ahora se conviertan en tan sólo un amargo recuerdo del que reírse.

Y si no, siempre nos quedarán los momentos que nos dieron, escenas irrepetibles, que para mí, siempre estarán en el top de mejores escenas croquetas, y jamás olvidaré todo lo que han significado, y me han traído, estos dos gloriosos personajes a mi vida.

roisa piscina 1

Gracias Yara, y gracias Bridget por todo.

ROISA SIEMPRE ESTARÁ EN NUESTROS CORAZONES

Y como siempre os dejo mi último video, depresivo, sobre la que siempre será mi OTP.

Últimos artículos

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Más como este

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

‘Entrevías’: las serie que buena, buena, no es, pero que no podrás dejar de ver

Con el estallido de las plataformas de streaming, la manera de hacer series ha...