Steven Universe es una serie de CN de la que ya te hemos hablado alguna vez. No es para niños, aunque también, y definitivamente es para adultos, aunque los más pequeños de la casa también o van a disfrutar. En definitiva, es para todos, aunque no es una serie muy evidente. “¿Y eso?” Os preguntaréis. Pues porque la serie trata temas que a muchos adultos se les hacen difíciles, de un modo sencillo y gráfico.
Las gemas, que son las protagonistas de la serie, no tienen un género binario, aunque suelen identificarse como mujeres, y además tienen la facultad de fusionarse entre ellas de manera completa, producto del amor que sienten. ¿Sabeis eso que cantaban Los Planetas de Pegado a ti? Pues eso, pero en una versión superior, fundiéndose en un sólo ser.
En el penúltimo episodio emitido la historia central ha girado alrededor de Ruby y Sapphire, que nos han dejado momentos monísimos.
— Mira a la bola
— Yo sólo quiero mirarte a ti
La creadora de la serie ha concedido una entrevista a Movie Pilot en la que ha hecho unas declaraciones la mar de sensatas en relación a los niños y las historias de amor
No puedes esperar a que los niños crezcan para que sepan que la gente queer existe. Hay una idea de que es algo que sólo se puede discutir con adultos, y está completamente mal. Si tu esperas para decirle a la juventud queer que importa cómo se sientan o incluso que son personas, va a ser tarde para eso
Y es que los niños son niños, pero no son tontos, y hay conceptos que entienden perfectamente. Por no hablar de que quienes tienen los problemas no son ellos, que tienden a verlo todo natural, sino los padres. En fin, ¡larga vida a Steven Universe!