Ay el otoño, esa época del año en la que entre lluvia y sol y los primeros resfriados de la temporada, lo que más apetece es hacerse un ovillo en el sofá con una mantita. Para esas tardes otoñales en las que no sepas muy bien qué hacer, aquí te traemos la lista con algunas de las lesbianas de las series de televisión de este otoño. ¡Dentro lista!

 

Transparent

transparent

La producción de Amazon regresa con una tercera temporada que intuimos explora los privilegios de las personas LGTB en función de su clase social, o al menos con ese sabor de boca nos deja el primer episodio de esta nueva entrega de la serie de Jill Soloway. Seguiremos viendo la evolución y el viaje de Maura, junto a sus compañeros en esta travesía, como su hija Sarah, que tiene que superar su abrupta ruptura con Tammy, o la menor de la familia, Ali, que explora también su sexualidad con Leslie (interpretada por Cherry Jones, ex de Sarah Paulson).

Westworld

Shannon Woodward and Angela Sarafyan westworld

Una de las nuevas apuesta de la cadena HBO, Westworld llegó a la pantalla el pasado 2 de octubre y lo ha hecho por la puerta grande. La serie está basada en la película homónima de 1973 y presenta un parque de atracciones, Westworld, una tierra en un futuro próximo sin más ley que la que los visitantes quieran. Dentro de ese mundo, Elisa King (Shannon Woodward), una programadora del parque, y Clementine Pennyfeather (Angela Sarafyan), en esta versión, una prostituta del mismo, le darán croquetismo a la producción.

American Horror Story: Roanoke

ahs-6La nueva temporada de American Horror Story está causando más de un bostezo en la redacción de HULEMS, pero la antología, la sexta ya, de Ryan Murphy tiene un clavo ardiendo al que nos aferramos para seguir pegadas a la pantalla: en esta temporada que hace referencia a la misteriosamente desaparecida Colonia de Roanoke, vuelve Sarah Paulson para interpretar a Shelby Miller, que junto a su marido Matt se muda de Los Angeles a una casa encantada en Carolina del Norte, donde se supone que estuvo la Colonia inglesa.

Gotham

renee montoya lesbiana gotham serie batman

La tercera temporada de Gotham, la serie de FOX basada en los cómics de DC sobre el oscuro mundo de la ciudad de Batman, ha llegado con unas Barbara Kean (Erin Richards) y Tabitha Galavan (Jessica Lucas) consolidadas como pareja. Parece que las dos villanas han dejado su lado más macabro para convertirse en regentes de un pub, y que por ahora les va muy bien.

Easy

easy-netflix

Otra de antologías: Easy, la nueva producción que Netflix estrenó el 22 de septiembre, cuenta en cada episodio una historia diferente, aunque siempre centradas en el amor, el sexo y las relaciones en Chicago. El segundo episodio de la serie nos presenta Jo (Jacqueline Toboni) y Chase (Kiersey Clemons), dos chicas que se conocen una noche en un concierto y que acaban pasando la velada en casa de una de ellas. Pero resulta que, a la mañana siguiente, Chase descubre que Jo es vegana, e intenta sumarse a ese estilo de vida para seguir viendo a Jo y que la relación no se quede en una noche de sexo.

 

Mary + Jane

mary-jane

Mary + Jane es una serie de la MTV cuyo episodio piloto se emitió el 5 de septiembre. La producción sigue el sueño de Jordan (Scout Durwood) y Paige (Jessica Rothe), dos súper amigas, que quieren montar un negocio de entrega de marihuana. Cuando no están centradas en ese peculiar trabajo, sus relaciones y fantasías sexuales tienden a ser bastante fluidas.

Supergirl

maggie-sawyer-y-alex-danvers-supergirl-1

Supergirl ha llegado a su segunda temporada en la CBS con un nuevo personaje, el primero LGTB de la serie basada en la superheroína de DC Comics: Maggie Sawyer (Floriana Lima) se ha convertido en la nueva inspectora de policía de National City. Antigua novia de Kate Kane, más conocida como Batwoman, Maggie Sawyer ha llegado para revolucionar la serie, ya que los productores han insinuado que alguno de los personajes principales explorará su sexualidad durante esta temporada, y todo apunta a que la elegida será Alex Danvers.

 

The Mindy Project

fortune-feimster-the-mindy-project

Fortune Feimster se enroló en el elenco de The Mindy Project en la cuarta temporada, y en esta quinta, estrenada el 4 de octubre, volverá a ser a tiempo completo Colette Kimball-Kinney, la hermana lesbiana de Jody (Garret Dillahunt). Fortune hace doble en esta temporada seriéfila de otoño y también interpreta a una mujer gay en Life in Pieces con el personaje secundario de Dougie.

Jane the Virgin

jane-the-virgin

Rose y Luisa tuvieron sus más y sus menos en pasadas ediciones de Jane the Virgin. Que si me caso con tu padre y luego lo mato, y esos giros telenovelescos de la serie. Pero los personajes de Bridget Regan y Yara Martinez vuelven en esta tercera temporada estrenada el 17 de octubre, así que ya veremos qué pasa con esta pareja con tanta química.

Anatomía de Grey

anatomia de grey

Aunque la longeva serie de urgencias haya despachado en esta entrega al personaje de Sara Ramirez, Callie Torres, seguiremos teniendo a Arizona Robbins en los pasillos del hospital Grey Soloan, con la puerta abierta a un nuevo romance para la doctora en esta decimotercera temporada.

NCIS: New Orleans

ncis-new-orleans

La franquicia NCIS estrenó en 2014 este spinoff ambientado en Nueva Orleans, renovado para una tercera temporada que debutó el 20 de septiembre. En esta nueva entrega de investigación criminal Vanessa Ferlito se ha unido al elenco para interpretar a Tammy Gregorio, una agente abiertamente lesbiana del FBI con un misterioso pasado.

 

American Housewife

american-housewife

Sitcom de la ABC que ha debutado el 11 de octubre ambientada en Westport, Connecticut. En American Housewife la estrella de Broadway Carla Hughes interpreta a Angela, una mujer negra y lesbiana que se está divorciando de su compañera. Angela, la mejor amiga de la protagonista de la serie, Katie Otto (Katy Mixon), dará un divertido y diferente punto de vista a los problemas matrimoniales, y ayudará también a plantear el racismo y la homofobia en la serie.

Code Black

code-black

Melanie Chandra se convirtió en Code Black en una residente de un hospital de Los Angeles y su personaje, Malaya Pineda, pasó a ser, también, uno de los pocos papeles queer indios en la televisión estadounidense. En la primera temporada de esta producción de la CBS Malaya perdía a su primer gran amor, pero esperemos que en esta segunda tanda de episodios, estrenada el 28 de septiembre, la residente encuentre otra compañera para darle un toque croqueta a este drama médico.

 

Younger

younger

TVLand lanzó la tercera temporada de Younger también el 28 de septiembre. La serie, basada en la novela homónima de Pamela Redmond Satran, vuelve a traer al personaje recurrente de Maggie (Debi Mazar), la mejor amiga, lesbiana, de la protagonista, Liza Millger. Maggie tuvo un fugaz romance con Lauren (Molly Bernard) en la pasada temporada, aunque no podemos prever el peso que tendrá su personaje y sus relaciones sentimentales en esta nueva entrega en una serie que se centra mucho en los periplos amorosos de la protagonista.

Legends of Tomorrow

legends-of-tomorrow

Este spinoff de Arrow y The Flash estrenó su segunda temporada el 13 de octubre en The CW. La producción rescató a Sara Lance, que apareció durante la primera temporada de Arrow, la superheroína a tiempo parcial y mujer bisexual a tiempo completo a quien pudimos ver ligando un poquito con una enfermera de los años 50. En esta temporada de Legends of Tomorrow, según palabras de la actriz que encarna a Sara, Caity Lotz, en la Comic Con de San Diego, parece que el personaje seguirá flirteando alegremente: “Se está divirtiendo. Es un poco casanova”. Y vaya si lo hace: en el primer episodio la vimos croquetear nada más y nada menos… que con la reina de Francia.

3 Comentarios

Comments are closed.