Muchos han sido los giros de guion que han ocupado el final de temporada de la telenovela de The CW, dejándonos a todos con la mandíbula en el subsuelo. Pero, para nosotras, la mejor parte de las últimas semanas de Jane the Virgin no ha sido el gran descubrimiento con el que se cierra el último capítulo, sino la trama amorosa de la que han sido protagonistas Petra y su abogada, Jane (también conocida como JR).

No se puede decir que haya llegado la primera pareja de chicas a la serie. En el mismo piloto conocíamos a Luisa, la hermana de Rafael, y a Rose, su madrastra, ex novia y amante (todo muy normal). Pero la disfuncionalidad de esa relación (que se ha extendido a lo largo de las temporadas) hacía que no fuese materia para matarnos de feels. Ese quality content es lo que ha llegado ahora.

Resultado de imagen de petramos gif

Y es que la relación que se ha generado entre Petra y JK (#Petramos, para las redes sociales, como bien nos diría Rogelio) es una de las más bonitas de Jane the Virgin. ¿Jane y Michael? ¿O mejor Jane y Rafael? Que se quiten todos los ships conocidos hasta el momento: si hay alguien capaz de hacer que Petra se ría como si tuviese cinco años, eso es lo que voy a shippear. Y si encima es una mujer de armas tomar, pues me encontraréis en el suelo incapaz de gestionar tanta felicidad.

Resultado de imagen de petramos gif

Petra, la mujer más fuerte y decidida de la telenovela, a quien no habíamos visto flaquear en ningún momento (y menos por amor), de repente se nos está derritiendo, ¡SE NOS ESTÁ DERRITIENDO! Eso es hasta que JR la rechaza, por supuesto. Que no es su tipo, le dice. Vamos a ver, señora, por favor, una excusa más convincente. Quiero decir, hablamos de PETRA. Y eso mismo dice ella, vamos, que es el tipo de todo el mundo.

Resultado de imagen de petramos gif

Así que ni corta ni perezosa, nuestra rubia favorita se decide a seguir a su crush para saber qué tipo es ese que le gusta tanto. Que sí, ya lo sé, un poco pasarse, pero es que la pobre no puede stalkear el Instagram y se le va un poco la olla. Evidentemente, sale todo fatal (a niveles de vergüenza ajena máxima) y JR la pilla. Pero todo este desastre da lugar a una de las escenas más bonitas del universo. La morena le dice que “vulnerable Petra is way hotter than Ice Queen Petra”. Y le planta un besazo maravilloso, con mucha, mucha lengua.

Resultado de imagen de petramos gif

Porque sí, señores, Petra está vulnerable por primera vez desde que comenzara Jane the Virgin… y no pasa nada. La veremos hacer manitas e incluso ser pastelosa con su nueva novia. Y aun así, eso no significa que deje de ser la leona que todos sabemos que es e incluso se pondrá a la defensiva cuando sienta que JR está siendo interrogada o juzgada por Jane y Rafael.

Resultado de imagen de petramos gif

Lo mejor de esto, pensaba yo, aparte de los chistes y juegos de palabras del narrador, es que parece que va a acabar bien. Inocentemente, cuando JR le dice a Petra que está enamorada de ella, yo pensaba “ya está, tenemos final feliz con esta trama, no me lo puedo creer”.

Resultado de imagen de petramos gif

¿Final feliz? No tan rápido…

Se me olvidaba que Jane the Virgin es una telenovela y que, cuando menos te lo esperas, sale un giro que te desmonta la OTP y la vida entera. Seré sincera: yo me veía venir que Petra hubiese matado a Anezka de verdad. La hermana era un grano en el culo que no paraba de amenazarla a ella y a todo lo que quería, incluyendo sus hijas. Y a Petra sólo le puedes tocar las narices hasta cierto punto. Lo que no quería era que JR se enterase y reventase la burbuja de felicidad que tenían. Así que imaginad mi desconsuelo cuando pasa JUSTO ESO.

Resultado de imagen de petramos gif

Pero la cosa no acaba ahí. Después de mandar a su novia a freír espárragos y bajar al vestíbulo, JR recibe una llamada de Krishna. La ex secretaria de Petra la avisa de que alguien quiere matar a la rubia. ¿Y qué hace? Pues, OBVIAMENTE, le falta tiempo para darse media vuelta y subir corriendo a buscar a Petra como una desesperada. Porque, aunque minutos antes le diga que no quiere saber nada de ella, UNA OTP NO SE DISUELVE EN UN MOMENTO. Madre mía, menuda montaña rusa emocional.

Resultado de imagen de gif petra jane the virgin

Y aquí es cuando yo me asusté, pero de verdad. Porque una cosa es separarme a las novias, que estamos en una telenovela, tiene que haber giros, lo entiendo. PERO MATAR A UNA DE LAS DOS, ESO SÍ QUE NO. Y el susto me lo llevé doble, porque primero pensé que se cargaban a Petra y luego que JR moría para salvarla. Y mirad, no.

OTRO CLEXA NO.

Resultado de imagen de no gif jane the virgin

Pero, gracias a Dios, la cosa no acaba así. ¿Cómo acaba? Pues con JR matando al posible asesino. Y mientras todo el mundo entra en pánico, a mí sinceramente me trae al fresco. Siempre y cuando mi OTP siga dándose amor en pantalla la próxima temporada.

Y a vosotras, ¿qué os ha parecido esta trama?

Resultado de imagen de petramos gif

4 Comentarios

  1. Amo muy mucho a Rosario Dawson, así que estoy encantada de la vida con esta relación. Creo que es la primera vez que interpreta a una lesbiana y me encanta.

  2. No sé si estoy muy mayor o me he vuelto ultra-conservadora, pero desde el «quality content», pasando por el «shipear», «stalkear» hasta llegar al «crush» no sé si estoy en Puerto Rico o Gibraltar. No tenemos un vocabulario suficientemente rico para evitar este EXCESO de anglicismos? Y para rematar lo del OTP… En fin, será eso, que me estoy haciendo mayor.

Comments are closed.