Miley Cyrus, Hay una lesbiana en mi sopaLa revista Variety ha preparado un número especial, titulado The power of women, en el que algunas de las mujeres más prominentes de la cultura y el espectáculo hablan sobre temas personales y profesionales. Bueno, más lo uno que lo otro. Estos días os contábamos que Kristen Stewart había participado en el especial, y hoy la protagonista es Miley Cyrus, que ha hablado para la revista con el desparpajo al que nos tiene acostumbradas.

En toda mi vida, nunca había entendido mi propio género y mi propia sexualidad. Siempre he odiado la palabra ‘bisexual’ porque sentía que me ponía en una caja. Nunca he pensado en alguien en términos de ser chico o chica. Empecé a abrir los ojos en quinto o sexto de primaria. La primera relación de mi vida fue con una chica.

En mayo del año pasado la cantante declaraba a Time que no quería ponerse ninguna etiqueta, porque sentía que la limitaban, pero parece que ha encontrado un término con el que se siente cómoda, y ese es el de pansexual.

En el centro de Los Ángeles vi a una persona en particular que no se identificaba ni como hombre ni como mujer. Era ambos: una persona bella y sensual, vulnerable, femenina y masculina. Y me sentí tan identificada con esa persona como nunca antes me había sentido con nadie en mi vida

Y se reivindica a sí misma como pionera entre sus compañeras:

Soy la única estrella de Disney que dijo que era pro-lesbianas y gays, antes de que estuviera bien decirlo

Vía: Gay Star News