When We Rise, Hay una lesbiana en mi sopaQué tiempo tan maravilloso para estar viva (y ver la televisión). Más allá de series que tratan a los personajes LGBT como floreros que decoran y colorean los shows de televisión, algunas cadenas encuentran que ya es hora de contar historias sobre personas LGBT que trascienden al colectivo y que, sorpresa, pueden interesar a cualquier persona medianamente inquieta. Es el caso de la última apuesta de ABC, When we rise, que ha puesto en marcha la producción de una serie sobre el inicio de los movimientos sociales feministas y pro-derechos igualitarios, dirigida por Gus Van Sant.

Mary Louise Parker, Hay una lesbiana en mi sopa

Mary-Louise Parker, a quien seguro conoces por protagonizar Weeds y Tomates verdes fritos, y Rachel Griffiths, protagonista de A dos metros bajo tierra y a quien nos alegramos de ver tras Cinco hermanos, estarán en este nuevo proyecto. Parker será la líder del movimiento por los derechos de las mujeres Roma Guy, quien fundó el San Francisco Women’s Building a finales de los 70. El San Francisco Women’s Building fue y sigue siendo un espacio de encuentro para feministas de todo tipo, donde podían hablar de problemáticas que afectan a las mujeres. Este centro sufrió durante sus primeros años ataques, incluso con bombas.

Rachel Griffiths, Hay una lesbiana en mi sopaRachel Griffiths será la mujer de Roma, la activista por la justicia social Diane, que participó en la fundación del centro, y que además trabajó en el Hospital General de San Francisco ayudando a enfermos de VIH y SIDA durante 33 años.

A este interesantísimo proyecto se suma otro nombre conocido, el de Guy Pearce, que interpretará a Cleve Jones, activista amigo de Harvey Milk, y que fundó el Names Project AIDS Memorial Quilt. Junto a él estarán también Austin McKenzie, Emily Skeggs (Fun Home), Jonathan Majors y Fiona Dourif, todos interpretando a las versiones jóvenes de los personajes principales.

El proyecto tiene pinta estupenda, y más si te cuento quién es el creador: Dustin Lance Black, quien guionizó la vida de Harvey Milk para llevarla a la gran pantalla. El propio Black está entusiasmado con el proyecto:

Está siendo el honor de mi vida el buscar y construir acerca de estas historias de familia, diversidad e igualdad durante los últimos tres años. Tener colaboradores de este calibre que se apunten a llevar estas historias a la vida es un voto de confianza tremendo, y espero que sea un testamento de la relevancia y la necesidad de nuestra continua marcha hacia la justicia para todos.

Vía: Variety

2 Comentarios

Comments are closed.