faking itSi hay algo que no se le puede reprochar en absoluto a Faking it es su capacidad para innovar. Cuando se estrenó hace un par de años, trajo consigo a una cadena eminentemente adolescente todo un abanico de identidades de género y orientaciones sexuales que ni siquiera las series más sesudas de la HBO ponían en primer plano. Lo hacía (hace) de una manera fresca, sin hacer de ello más problema que de cualquiera de las cosas que los adolescentes hacen un problema. La teen angst, vaya. Hace tres semanas que comenzó la tercera temporada, y va a contar con dos nuevos personajes en el Instituto Hester, interpretados por Elliot Fletcher y Amanda Saenz.

Elliot FletcherElliot apareció en el episodio de ayer noche, dirigido por el director de Transparent Silas Howard. Lo hizo en el papel de Noah, un chico transgénero (Elliot es transgenero a su vez) que rápidamente establece una relación de amistad con Shane. Noah es cantante, y se une a una banda con Shane y Karma. Al principio es un poco… como Shane, el rey del cinismo, pero poco a poco veremos su lado suave.

raven faking it

Por otra parte, Amanda Saenz hace historia en la televisión al ser la primera persona intersexual en interpretar un papel de persona intersexo. Raven, que así se llama su personaje, ayudará a Lauren a conectar con la comunidad intersexo. No es frecuente encontrar representaciones de este tipo, y en Faking it tenemos no solo una, sino dos personas intersexuales. Realmente están haciendo un gran trabajo.

Vía: Afterellen | Newnownext