Aunque no podemos decir que las ficciones españoles estén libres de croquetas a día de hoy, tampoco hay la representación que nos merecemos. Aún así hay veces que aparecen pequeñas joyas de las que no somos conscientes.

Tildaygriselda1, Hay una lesbiana en mi sopa

Si no eres catalán, poco o nada verás series de TV3, y menos si son diarias, en la hora de la siesta y que llevan años emitiéndose. ¿Pero a que si te digo que hay la pareja croqueta más adorable de la historia de la televisión española te lo piensas?  Y no, no soy catalana y la lengua la entiendo lo justo, tirando a poco. Pero el amor rompe barreras y el idioma no es limitador alguno.

(Y menos cuando en youtube están subidas todas sus escenas con subtítulos en castellano, lo cual ayuda)

Tampoco te hace falta verte los más de mil capítulos anteriores para meterte en la historia. Su trama es independiente y nos sobra. Es cierto que el personaje de Tilda Vilanova lleva más temporadas en la serie, pero no es relevante: sólo si te interesa mucho su trasfondo hetero, pero con que sepas que tiene un hijo de unos 5-7 años llamado Cesc que es monísimo, sobra.

Tildaygriselda2, Hay una lesbiana en mi sopa

Dicho esto, a modo introductorio, sin ánimo de spoilear os presentaré a la pareja en cuestión. Tilda es una de las cocineras de Can Riera, el restaurante protagonista de la telenovela. Tilda es diagnosticada con una enfermedad mortal y la quedan meses de vida… Y adivinad quien es su flamante doctor (redoble de tambores)

¡¡¡¡¡LA DOCTORA GRISELDA QUEVEDO!!!! 

No os voy a engañar al principio podía parecer la típica relación doctor-paciente que forjan una amistad por las circunstancias de la enfermedad pero no, a los 4 capítulos se ve que ahí hay mucho más. Y esto es sólo el principio, han pasado muchas cosas y episodios desde que se produjo esto. Hay que tener en cuenta que al principio Tilda no batea en nuestro campo, y tiene novio, lo cual traerá grandes repercusiones, pero el amor croqueta lo puede todo.

Martabayarri1, Hay una lesbiana en mi sopa

Para los que no os suenen estas dos magníficas actrices, Tilda (Marta Bayarri) es algo más desconocida, ha hecho cosas en Cataluña como teatro pero a nivel nacional ha salido episódicamente en Gavilanes y poco más.

Sin embargo, Griselda (Marina Gatell) tiene una larga trayectoria y seguro que os suena por su papel protagonista en Lalola, pero además ha hecho importantes películas como Pa negre o Little Ashes.

MarinaGatell1, Hay una lesbiana en mi sopa

Como dato añadiré por si el idioma en principio os sigue tirando para atrás, que conozco a varias por no decir muchas seguidoras vía Internet que sin ni siquiera hablar castellano y mucho menos entender catalán sigue su historia día a día, gracias a los vídeos de sus escenas, ¡y están atrapadas!

Tildaygriselda3, Hay una lesbiana en mi sopa

Como incentivo diré que las actrices son monísimas en esta entrevista sobre sus personajes. Diría que hasta se shippean entre ellas y vamos, ninguna de nuestras célebres pareja croquetas internacionales tiene nada que envidiarles.

Los videos en Youtube con sus escenas ya cortadas y subtituladas en castellano, y en orden, son subidos en el canal de Mr90ish. ¡A disfrutar!

5 Comentarios

  1. son monisimas! Mi madre es seguidora de la serie desde el primer capítulo y yo me enganché a la historia de Tilda y Griselda, aunque a mi me pitaba el radar con otra de la serie que parece que no va a tener nada de croqueta. Para las que os dé palo ver una serie por el tema que es en catalán, os recomiendo que veais la historia de las dos que creo que esté subtitulada en youtube. Y si no está ya empezaré un proyecto de subtitulación porqué merece la pena que la veais.

  2. Totalmente de acuerdo… Están subtitulados en castellano y vale la pena… A mi me enganchó desde que la encontré.

Comments are closed.