Hace un par de días, la web oficial del anime de Sailor Moon Crystal, el reboot de nuestra saga de magical girls preferida, colgó un primer atisbo de lo que nos espera el 5 de Julio:

Más allá del tiempo… El amanecer de un nuevo destino… se libera.

Mi nombre es Luna. He estado buscándote Usagi. Esto es el comienzo. Tu equipo y tú debéis vencer al enemigo.

Manteniendo esos diseños de los que ya hablamos largo y tendido en HULEMS, el tráiler nos presenta el que, esperamos, sea el nivel de animación que nos encontraremos en toooda la temporada. A nuestro pesar, aunque han dedicado como el doble de animadores para hacer flotar el pelo, hay cositas de Usagi/Bunny/Serena que echamos un poco de menos:

Sailor Moon Crystal Trailer Toast

Sin duda la estética es muchísimo más parecida a la de Naoko Takeuchi, ¿Pero cuánto hace del manga de Sailor Moon y cómo de exageradas nos parecen ahora esas proporciones? Es más, ¿No parece que esas piernas han crecido más todavía que el original?

Sailor Moon Crystal Trailer
Las piernasLos caminos del shôjo son inescrutables

Falta menos de un mes para el estreno de este anime tanto en el canal NicoDouga como en Crunchyroll. Se emitirán dos episodios por mes, el primer y tercer sábado, durante un año entero. Eso son 26 episodios para la primera temporada que, esperamos, no se queden ahí.

Como Viz Media ya ha anunciado que licenciará el anime en EEUU, hay muchísimas posibilidades que pronto se le sumen distribuidoras españolas que nos hagan muy muy felices.

Pero no sólo de Sailor Moon Crystal vive la fan del yuri. Desde Deculture nos cuentan que Nowevolution planea sacar su primer manga lésbico con Javi Cuho al guión y Henar Torinos a los pinceles, en un futuro cercano (¿Salón del Manga de Barcelona?). El título de la que denominan que será «una historia trepidante» es Tragedy y estas son sus dos protagonistas:

Tragedy Nowevolution Henar Torinos Javi Cuho
Butch y femme, clásicos que nunca fallan!

Para los que no conozcan a los autores, Javi Cuho es un guionista ya veterano con esta editorial que ha puesto argumento y diálogos a mangas patrios como El Esclavo de la Rosa o Víctor & Alex. La dibujante, Henar Torinos, seguramente os suene de Mala Estrella, un manga de aventuras publicado por la Editorial Babylon.

Es la primera vez que Nowevolution, una editorial que normalmente sólo pública homoerótica masculina, se atreve con este género. ¡Y esperamos que no sea la última!

6 Comentarios

  1. No sé, a mí esas piernas (por muy bonitas que sean) me producen vértigo -no en el buen sentido, por desgracia-. Están demasiado estilizadas para mi gusto. ¡Si las de Mars parecen esqueléticas! Me gustaba más el estilo original, donde se podían apreciar más las curvas.

    Bueno, si la trama es buena, podré ignorar este pequeño detalle. Sería estupendo si los canales nacionales deciden comprar la licencia.

    Espero que el nuevo manga lésbico llamado Tragedy cumpla las expectativas.

    ¡Gracias por la info!

  2. bueno a mi las piernas y el estilo se me hacen como las de bratz esas muñecas deformes y cabezonas… pero si es lo que al publico le gusta…..

  3. Ya no puedo esperar!! Me encanta tanto el estilo antiguo como el nuevo y mejor aun que se apegue a lo que la mangaka original realizo a la hora de ilustración y guion. Ahora si bien hay gente que no le gusta el «nuevo» dibujo de SMC deben recordar que se apegado al estilo del mangaka y ademas en el tiempo que salio Sailor Moon por primera vez no se realizaba mucha proporción de cuerpos como es ahora.

    Pero bueno solo hay que disfrutar de la trama y esperar que sea igual al manga, pero sobre todo que no lo censureeen T_T

  4. Espera espera que me parto de risa XDDDDD

    «No magical item» XDDDD

    Oh por dos, oh por dos!!! (sí, dos) años que no escuchaba la frase de sailor moon XDDDD

    *¬* ah, rei…

  5. Llaman la atención, pero como en el shôjo esto es más que común, tampoco me son desagradables. Pero claro, es más fácil aceptar este tipo de proporciones cuando eres un niño, y por so ahora estas nos chocan tanto y preferimos las de nuestra infancia.

    Tragedy tiene buena pinta, esperemos que nos den más info e imágenes pronto 🙂

Comments are closed.