Otro mes que ha llegado a su fin. Abril fue un poco escueto, pero mayo se ha portado mejor y hemos tenido más croquetoalegrías (incluida la celebración de nuestro tercer aniversario). ¡Vamos a verlas!

Imagen cabecera MAYO (1)

 

¿Qué ha pasado en el mundo?

Mexico bandera gay

Dos estado mexicanos, Campeche y Colima, han aprobado el matrimonio igualitario. Además, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha anunciado reformas en la Constitución y en el Código Civil para que sea legal en todo el territorio mexicano.

Irlanda designa a la primera ministra abiertamente lesbiana, Katherine Zappone, a cargo del Ministerio de Infancia y Juventud.

Geraldine Roman se ha convertido en la primera diputada trans de Filipinas.

Finalmente, Italia ha legalizado las uniones civiles homosexuales, aunque se han tenido que ceder algunos derechos para que la ley siguiera adelante.

 

¿Qué novedades nos ha traído el cine?

Imagen Cine (1)

Más o menos ocho mil años después del estreno en Estados Unidos, este mes Freeheld llegó a España.

Además, la película finlandesa Reina Cristina ya está disponible en español.

También se ha estrenado Almost Adults, la película protagonizada por Elise Bauman y Natasha Negovanlis (Carmilla).

 

 

¿Qué series han vuelto para seguir aportando esa dosis de croquetismo a nuestras vidas?

Imagen Series (1)

Venga va, que mayo ha tenido un poco más de movimiento televisivo. Este mes se ha estrenado la quinta y última temporada de Person of Interest y la cuarta de Wentworth. También han vuelto, con su segunda temporada, Cites Scream. Preparaos, que junio también vendrá cargadito.

 

Hablando de series y cine… ¿Algo más?

El día 14 se celebró la segunda gala de los Premios GLAAD. Aquí un resumen de los premios.

Aunque no son exclusivos de televisión y cine, FELGTB ha entregado este mes los premios Plumas y Látigos. He aquí un resumen.

 

Para acabar… ¿Qué se ha visto en internet?

A principios de mes, #GiveElsaAGirlfriend fue tendendia en Twitter para pedir que, en la próxima entrega de Frozen, Elsa salga del armario. Sería la primera lesbiana en una película de Disney (si no se les adelantan en Buscando a Dory).

 

Y para rematar… ¿cuántas lesbianas o bisexuales han muerto este mes en las series?

Aunque nuestras recopilaciones mensuales recogen noticias «alegres», creo que lo que está pasando en nuestras pantallas se merece un apartado. Como es el primer mes que lo incluimos, vamos a repasar los meses anteriores. No hace falta decir que en los siguientes párrafos hay spoilers importantes.

Enero empezó suave con «solo» dos muertes: Carla (Code Black) y Julie Mao (The Expanse). Febrero continuó con otras dos: Zora (The Shannara Chronicles) y Rose (Jane the Virgin), aunque en el último capítulo de la temporada, descubrimos que no estaba muerta. Marzo aceleró un poco con cuatro: Lexa (The 100), Kira (The Magicians), Denise (The Walking Dead) y Ash (Janet King). En abril, la cosa se fue de madre y hubo siete muertes, SIETE: Nora y Mary Louise (The Vampire Diaries), Mimi y Camilla (Empire), Cara (Marcella), Pamela (Saints & Sinners) y Felicity (The Catch). Y en este último mes de mayo, en el que se han relajado un poco las cosas, añadimos tres más a la lista: Alexandra y Mayfair (Blindspot) y Bridey (The Family).

Así que, en los cinco meses que llevamos de año, ya van 17 muertes (sin contar la de Rose). Si tenemos en cuenta que el año pasado hubo un total de 24 y fue el año que más hubo… ¡vamos camino de superar el récord!

2 Comentarios

Comments are closed.