InicioActualidad'Y; el último hombre'

‘Y; el último hombre’

Publicado

Aprovechando la reedición que Vertigo ha hecho de Y; el último hombre, he creído conveniente hacer una pequeña reseña de este cómic. Yo me lo leí hace ya unos años, en su versión de sesenta tomos que me terminé en un fin de semana durante una fecha de entrega de trabajos que jamás entregué. ¿Procrastinar? ¿Yo? ¡Dios me libre de ello y de ir al infierno por lesbiana! Pero a lo que íbamos, el cómic.

Quizás algunas ya conozcáis el cómic,  pero para las que llegáis vírgenes a esta entrada os diré que el título es bastante revelador. La historia empieza con la vida normal y corriente de Yorick Brown, un chico de New York que práctica el escapismo como hobbie y que tiene un mono llamado Amedio Ampersand. Hasta ahí todo normal, ¿no? Bueno, todo lo normal que pueda ser un escapista que no trabaje en un circo pero que tenga de mascota a un mono capuchino, pero bueno. La cosa se pone rara cuando, en el mismo instante en todo el planeta y debido a una plaga desconocida, todos los seres que tienen el cromosoma se extinguen de la faz de la tierra. Y cuando digo todos, quiero decir realmente todos; hombres, animales, plantas, embriones, huevos fertilizados y espermatozoides. Todos, menos Yorick y Amedio Ampersand. Obviamente, al suceder a todos en el mismo momento, muchas mujeres mueren también en accidentes en diferentes medios de transporte tanto público como privado, y debido a fallos en maquinarias y ordenadores de empresas. O sea, imaginad el caos si algo así llegara a suceder. Pues tras el caos inicial, lo primero que hace la gente normal es buscar a sus seres queridos, y ahí es cuando Yorick se va dando cuenta de que no hay más hombres que él y, en el momento en que su madre se da cuenta también de eso, le pone a una agente secreta para que le escolte hasta una científica para ver qué ha ocurrido, porque obviamente el último hombre en la faz de la tierra no iba a ser un mindundi, sino el hijo de una mujer que, aunque simplemente era una congresista más en el gobierno de estados unidos de america, debido a ese gran desastre ha conocido el ascenso de su vida. Y a pesar de todo lo ocurrido con los hombres, Yorick se niega a ir con la Agente 335 a buscar a la Dra. Mann, hasta que encuentre a su novia; Beth, que estaba en Australia trabajando cuando la plaga estalló. Por el camino, que dura varios años, vamos viendo cómo ha cambiado el mundo desde que los hombres han desaparecido y que ser el último hombre en la tierra no es tan bonito como la mayoría de los hombres lo pintan.

Y hasta aquí puedo leer sin hacer demasiados spoilers. A partir de aquí; al tema.

La edición de 12 tomos. Bonita, eh...
La edición de 12 tomos. Bonita, eh…

Creo que para todas ha quedado bastante claro que un cómic en el cual sólo hay un hombre en el planeta, promete mucho rollo bollo, y es obvio que lo hay, pero recordemos que vamos a leer los 12 tomos de la nueva edición de la mano de Yorick, así que aunque sí habrá tema, no quiero que vayáis pensando que en cada capítulo va a haberlo, porque ya os digo yo que no. Aún así la trama y el desarrollo de la historia y de los personajes es bastante buena, y si me vais a preguntar si es como en esa película horrible en la que no hay hombres en el planeta, no lo hagáis porque no he visto la película. Lo que sí os diré es que tras la extinción de los hombres, el mundo se ve dominado por primera vez por las mujeres y está claro que si a veces es difícil que dos mujeres nos pongamos de acuerdo, pues no nos íbamos a poner todas, con lo cual se crean diferentes grupos. Por un lado tenemos a la madre de Yorick, que se ve jefa suprema de un país que se esta resquebrajando por momentos y que intentará reconstruirlo junto con otras políticas y científicas, luego tenemos a las Amazonas, tan creyentes en que la extinción del hombre fue lo mejor que le pudo pasar al mundo desde que se inventaron los tampones que no dudan en demostrar cuan guerreras son mutilándose un pecho, y también veremos al servicio secreto israelí que quiere dar con el último hombre a toda costa. ¿Qué pasará? Ah… Hay que leer para saber, que la lectura es cultura y la cultura hay que moverla, chicas. Aquí os dejo algo para ir abriendo boca.

Y El Último Hombre Sin Hombres (5)
El principio del final
Y El Último Hombre Sin Hombres (3)
La rubia es Beth. Os cansaréis de ella… Os aviso.
Y El Último Hombre Sin Hombres (6)
Y aquí vemos a la mamá de Yorick antes de la hecatombe.
Y El Último Hombre Sin Hombres (4)
Yorick y su mono, Ampersand
Y El Último Hombre Sin Hombres (1)
La iglesia católica sin hombres… ¿Lo imagináis?
Y El Último Hombre Sin Hombres (2)
Ella es la Agente 355

El cómic ha ganado varios premios, así que podéis darle una oportunidad si os apetece algo que tenga rollo bollo, aunque no se centre en ello, y que enganche desde el principio hasta el final. Y como no quiero dar spoilers ni de casualidad, os diré que yo me leí sin ser capaz de despegarme de él en dos días y que me gustó mucho todo, menos el final… No pienso hablar del final porque ya he dicho que esta entrada es libre de spoilers, pero a mí no me acabó de hacer. Si alguien quiere más información y motivos, que lo diga en su comentario y no tendré problema alguno en explayarme cuanto sea necesario para explicarlo, aunque debo decir de nuevo esto “A mí no me gustó el final” que no significa que sea un mal final (aunque creo que sí cojea un poco, pero bueno), he visto cosas mucho peores que la gente ha aclamado como loca, así que no diré que es un mal cómic, ni mucho menos, porque mentiría. Desde aquí os invito a que le deis una oportunidad si ahora pilláis vacaciones y tenéis tiempo libre, porque yo fue empezarlo y olvidarme del mundo hasta que lo terminé, lo mismo que me ha pasado con Orange is the new black, así que os recomiendo que si sois de las que se enganchan rápido a algo, dejéis esta lectura para las vacaciones o para un finde que no haya nada mejor que hacer. Y os lo digo ahora vaya a ser que cuando esté hecha la película todas vayáis corriendo a comprarlo para leerlo antes del estreno.

Últimos artículos

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Ester Expósito y Anna Castillo, juntas y revueltas en una serie de vampiras lesbianas

A veces la vida te da regalos, como esta noticia que combina varias de...

Juguetes eróticos y candidiasis: Consejos de higiene y limpieza

Hoy vamos a tratar un tema crucial pero a menudo pasado por alto en...

Más como este

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...