jill solowayHay nombres en la industria de la televisión que están indisolublemente ligados a producciones de calidad. Hablo de Sorkin, de Rhimes, de Murphy, y por supuesto de Jill Soloway, que si bien ya demostró su talento en A dos metros bajos tierra (serie que, por cierto, ayer hizo once años que terminó, snif), se ha terminado de coronar con Transparent, la serie estandarte de Amazon o, al menos, hasta ahora así ha sido.

Porque la cosa puede cambiar. La productora ha encargado a Soloway una nueva serie para la temporada que viene. Se trataría de una comedia musical que seguiría la vida de una mujer que está en proceso de autodescubrirse, y de su búsqueda del amor. No es el único encargo que tiene, ya que también está desarrollando Ten Aker Wood, una serie sobre una mujer que abandona su matrimonio para montar una granja de maruhuana en California.

En todo caso, las series tendrían que pasar por el filtro de la audiencia, ya que el sistema de Amazon es ligeramente diferente al del resto de cadenas. Primero, se rueda una tanda grande de pilotos, y son los espectadores los que votan las historias que más les convencen. Veremos si tenemos la enorme suerte de ver más trabajos de Jill Soloway, porque su talento es desbordante.

Vía: THR