Diez años han pasado desde que se estrenara Juno, la comedia que catapultó a la fama a Ellen Page y también a su guionista, Diablo Cody, de la que todo el mundo hablaba. La película contaba la historia de Juno, una sarcástica adolescente que se quedaba embarazada, y la búsqueda de una familia de adopción para el bebé. Si no la has visto, está disponible en HBO. Esta semana nos ha llamado la atención que su protagonista se arrepiente de un comentario homófobo que aparece en la película, y ha querido retractarse y disculparse.

La escena en cuestión es aquella en que la pareja está buscando nombres para el bebé, y es entonces cuando Juno se niega a ponerle Madison, porque Madison «suena un poco gay». Page lo tiene clavadísimo.

No es algo de lo que nos diéramos cuenta en ese momento, pero por supuesto ahora que soy más mayor lo hago. Muchas peliculas que me encantaban cuando era pequeña tienen una homofobia, bifobia y transfobia rampante, y no lo excuso.

Respecto a la diversidad en el cine, también lo tiene claro:

Creo que hay miedo a perder dinero y la gente no quiere correr riesgos. Ellos quieren ganar dinero. Y hay una falta de gente [de color] contratada en cualquier puesto de la industria cinematográfica . Realmente daña a la industria y daña la película. Necesitamos más historias. Necesitamos más representación. Necesitamos más puntos de vista.

Vía: Out