mulholland drive 2177 críticos de cine de todos los continentes (exceptuando la Antártida) han llegado a una conclusión firme: la mejor película de los 16 años que llevamos de siglo es, ni más ni menos, una película en la que una de las líneas argumentales más importantes es una relación amorosa entre dos mujeres. Hablamos de Mulholland Drive, film de David Lynch realizado en 2001, y que ha resultado ganadora de la encuesta realizada por BBC y que ha sido lanzada hoy. mulholland drive

La película cuenta, con el estilo surrealista y onírico propio del realizador, la relación entre Betty y Rita (o entre Diane y Camilla), interpretadas por Naomi Watts y Laura Harring. La primera es una actriz que acaba de llegar a Los Angeles; la segunda, una mujer que tras un accidente en Mulholland Drive, pierde la memoria. Es una cinta complicada, con muchas capas y muchos guiños, y que también nos cuenta otras historias, enlazadas de manera magistral por el director estadounidense.

El resto de la lista también nos trae otra película lésbica que pasarán a los anales del cine: en el puesto 45 está La vida de Adèle, polémica película que despierta odios y simpatías a partes iguales, pero cuya calidad no se puede poner en duda. Y tal y como indicaba ST en los comentarios, en el número69 está también Carol, de Todd Haynes, unas de las películas que más nos ha gustado este año, y que definitivamente tenemos en la estantería de favoritas.

Vía: BBC

3 Comentarios

Comments are closed.