the-answer-childrens-book-cover-1Hace 5000 años, cerca del inicio de la guerra entre la Tierra y el Planeta Madre, Zafiro, una gema que puede ver el futuro, es enviada a la tierra. Rubí es enviada para protegerla, junto a otras dos gemas. La habilidad de Zafiro de ver el futuro le muestra una lucha que acabará con la guerra con las gemas. Desafortunadamente, también destruirá a Zafiro. Viendo un futuro que no puede cambiar, acepta su inevitable muerte. Pero con lo que no contaba es con el amor que Rubi siente por ella.

Este argumento, que se desarrolló en un episodio de la serie, es también la sinopsis de un nuevo libro para niños de esos que te hacen pensar que ojalá hubiesen existido cuando tú eras pequeña. Se trata de The Answer y viene de la mano de Rebecca Sugar, creadora de ese maravilloso lugar que es Steven Universe, la serie que no dejaremos de alabar porque trata a los niños como personas pequeñas, que es lo que son, en vez de como seres mononeuronales.

La propia creadora declaró hace poco cual era su visión a la hora de educar a los niños, y la verdad es que no podemos compartirla más: «No puedes esperar a que los niños crezcan para que sepan que la gente queer existe. Hay una idea de que es algo que sólo se puede discutir con adultos, y está completamente mal. Si tu esperas para decirle a la juventud queer que importa cómo se sientan o incluso que son personas, va a ser tarde para eso».

Puedes comprar el libro (en inglés) aquí.

Vía: Unicornbooty