idina-menzelIdina Menzel (o Adele Dazeem si eres John Travolta), es conocida por su extensa carrera como actriz musical. La vimos en Rent, la vimos en Glee, ojalá nosotras la podamos ver algún día en Broadway, y siempre, siempre, será Elphaba en Wicked, no importa el tiempo que pase. A todos estos papeles hemos de sumar unoque, pese a ser más discreto, tiene incluso más repercusión que cualquiera de los anteriores. Y es que Idina es la voz de Elsa en la película de Disney Frozen.

Esta primavera vivimos en las redes sociales el fenómeno #GiveElsaAGirlfriend, que reclamaba una novia para la Reina de Arendelle en la segunda parte del film. Ya entonces Idina se manifestó a favor, diciendo que Elsa había cambiado su vida, y que podría hacerlo con otros muchos niños y niñas. Ahora, en una nueva entrevista, ha vuelto a manifestar su alegría por este asunto.

Puedo decir que estoy muy contenta porque esta conversación esté pasando. No puedo prometer que sea lo que vaya a pasar. Soy solamente una sierva de una gran compañía llamada Disney, y estoy feliz de tener un papel y un trabajo. ¿Pero en lo más hondo de mi ser estoy muy feliz de que esto esté haciendo que la gente hable de este tipo de cosas? Sí, lo estoy.

Sobre si el mundo está preparado para tener una Reina (que no princesa) Disney que sea lesbiana y tenga una novia, dice lo siguiente:

Umm, no lo sé, considerando que estamos teniendo una época un poco dura quitando a Donald Trump fuera del camino. A veces es un poco desalentador, pero nunca se sabe. Hemos hecho muchos avances en los últimos años, y de repente el odio y el vitriolo de nuestro país vuelve a resurgir y es como ¿Qué ha pasado? Estamos en el pasado otra vez.

Idina es una mujer sensata, ya lo veis. ¡Viva Idina!

 

Vía: Gay Star News

1 Comentario

  1. La verdad es que así Elsa haya ayudado a tanta gente con sus diferencias (entre ellas la aceptación de la homosexualidad) con su historia, el personaje no es homosexual Ya que por ser un personaje ficticio es lo que su creador dice que es Y según su creadora Jennifer Lee, Elsa es heterosexual Como de seguro son todas las princesas Disney hasta ahora, dado que el negocio del príncipe y la princesa es uno de los más fuertes que tiene la compañía Elsa no tendrá novia, Disney ya lo ha dicho de muchas maneras cobardes «No habrá personajes femeninos nuevos en la secuela, porque queremos centrarnos en Elsa y Anna» «No habrá romance en la película, etc.» Estoy de acuerdo en que se haga una princesa lésbiana pero sería mejor que fuera una nueva, una que se muestre enamorada de una mujer en su primera película, de la forma más natural posible

Comments are closed.