the-promMientras Fun Home decía adiós a los escenarios de Broadway, se levantaba el telón, aunque esta vez en las lejanas tierras de Atlanta, para el musical que venía a tomar el relevo y cubrir el vacío croqueta dejado por la obra basada en la novela gráfica de Alison Bechdel, The Prom.

Basado en las no tan infrecuentes noticias de bailes de graduación cancelados ante peticiones tan escandalosas en estos tiempos que corren de chicas que quieren ir con sus novias al baile de graduación y/o con un traje, The Prom es una mezlca de Hairspray y Una rubia muy legal con envoltorio de comedia juvenil de instituto. Emma (Caitlin Kinnuen), una adolescente normal y corriente lleva más de un año saliendo con su novia, Alyssa, (Anne Grace Barlow), una de las animadoras de su instituto. Juntas habían tomado la decisión de que ya era hora de hacer pública su relación y de que lo harían en el baile de graduación, pero este corre el riesgo de ser cancelado y desbarajustar así todo el plan.

the-prom-02

A ritmo de música pop pegadiza y coreografías muy llamativas, The Prom no deja de ganar adeptos con cada nueva sesión. Tras este éxito, Jack Viertel, el productor ganador de un Tony, tiene la esperanza de que su andadura no termine en el estado de Georgia y puedan debutarlo ante los ansiados focos de Broadway.

Vía: Playbill