Una de las polémicas que nos trajo este año 2014 fue el controvertido discurso que la periodista y escritora Sandra Barneda hizo en su programa, Hable con ellas, a raíz de la salida del armario de la Miss Patricia Yurena. En él muchas vimos un alegato a la tolerancia, aunque otras tantas vieron unas palabras cobardes porque no decía explicitamente Soy lesbiana. Días después, la propia Sandra salió del paso, y en presencia de Jesús Vazquez, pronunció el ya famoso “nosotros, los gays”, con el que dejaba más que clara su orientación sexual, que tanto preocupaba a las audiencias.
Ayer, con la propia Patricia Yurena y su novia Vanesa Klein como invitadas, fue un paso más allá, y mencionó la existencia de una pareja. Mujer, para más señas. A la pregunta de José Corbacho sobre qué personas elegiría para repoblar la tierra, contestó sin ningún tipo de tapujos.
—Si en la Tierra hubiese un holocausto nuclear y sólo pudieras elegir a un hombre y una mujer para preservar y continuar la especie, ¿a quién elegirías?
—Repoblaría el mundo con mi pareja, que es una mujer, y el tío más guapo y fértil que hay en la Tierra
Y, con esto, damos fin a la controversia sobre con quién duerme Sandra, y damos paso a los lamentos de miles de croquetas que vivían con la esperanza de poder conquistar el corazón de la periodista. Ooooh. Chicas, otra vez será. En el mismo programa, la Miss Patricia Yurena se lamentaba de que su fama hubiese llegado por todo el revuelo organizado con su salida del armario, y no con su labor profesional.
Es patético que se me conozca por ser lesbiana y no por lo que he conseguido profesionalmente.