Las más cuquis, divertidas y molonas girl scouts de este mundo y de otros se llaman Jo, April, Molly, Mal y Ripley. Cuquis al nivel de gatitos pequeñitos, divertidas al nivel de arrancaros una carcajada donde sea que lo estéis leyendo y molonas al nivel de… Lo siento, no hay nada que se pueda comparar porque es que no hay nada a su nivel.

Noelle Stevenson, de sólo 25 años de edad pero con dos Eisner ya en el salón de su casa, es la persona a la que hay que ir a achuchar y llevarle cosas bonitas porque de sus manos ha salido esta mezcla tan chachi de Buffy, Los Goonies y Hora de aventuras pero sólo con chicas. Y seres sobrenaturales.

Estas cinco compañeras de cabaña que dicen frases como «¡Por Joan Jett!» o «¡Santa Bell Hooks!» en honor a iconos feministas, también lo son de épicas aventuras y misterios y acertijos a resolver porque sino menudo tostonazo que sería el verano. Las cinco son Leñadoras, como se conoce a las asistentes al campamento, a ver si lo escribo bien, de Miss Qiunzilla Thiskwin Penniquiqul Thistle Crumpet para chicas hardcore, que tiene como lema «Amistad al máximo». Tras un paseo nocturno a escondidas, una manada de zorros de tres ojos las cerca pero, como son unas chicas de recursos que saben defenderse solitas, consiguen vencerlos. Un mensaje misterioso aparece en el cielo, y nuestras Leñadoras tendrán que averiguar qué significan mientras dinosaurios, yetis, creídas estatuas fortachonas o monstruos marinos entre otros, habitan los bosques que rodean el apacible campamento y hacen acto de presencia.

Con dibujos divertidos y adorables que no por ello menos misteriosos o bizarros si la trama lo requiere, Leñadoras es una historia con mucha energía y tremendamente entretenida, que enganchará tanto a las que se dejan el sueldo del mes el día uno en la tienda de cómics como a las que pasan por allí de pascuas en flores. Viñeta tras viñeta es un no parar de bromas, momentos desternillantes y repletos de acción, y subtexto queer (que puede que deje o no deje de serlo si seguís leyendo…).

Podéis comprar Leñadoras aquí.

1 Comentario

Comments are closed.