El último trimestre del año siempre es uno de los más fuertes a efectos de novedades, y este no ha sido una excepción. Hagamos recapitulación.

A Kieron Gillen (The Wicked + The Divine) le ha molado Queer, una historia gráfica. No debería tener que escribir nada más para que quisiérais leerlo también, pero si todavía no estáis del todo convencidas, diré que lo que lo que hace Meg-John Baker es arrastrar la teoría queer del ámbito académico, y hacerla fácil y sencilla para el ciudadano de a pie. Además, tiene dibujitos de Julia Scheele. Puedes comprarlo aquí.

Este año está siendo el año de Gloria Fuertes. Es el año que marca el centenario de su aniversario y, es también, en el que la redescubrimos y la reivindicamos como lo que es, una Escritora, así con mayúsculas.Han sido varias las recopilaciones que se han hecho reeditando su trabajo, la mayoría orientadas a los adultos, ¿pero qué fue de los poemas que recordamos de cuando éramos niñas) Pues están todos ellos dentro deEl libro de Gloria Fuertes para niños y niñas. Puedes comprarlo aquí.

¿Qué decir de Piruetas que no haya dicho ya? Un cómic emotivo, intimista y de tono melancólico. Piruetas es de esos que quieres abrazar de lo rebonicos que son. Puedes comprarlo aquí.

La segunda parte de Leñadoras ya está aquí. Por fin. Se hizo eterna la espera. Jo, April, Mal, Molly y Ripley ha vuelto y están más que preparadas, armadas con su humor y su cuquismo para enfrentarse a aventuras, misterios, monstruos y lo que sea que les echen. Puedes comprarlo aquí.

La galardonada y aclamada biografía de Virginia Woolf escrita por Lyndall Gordon ya está aquí. Basándose en numerosa correspondencia, diarios y en el material que todavía se conserva de ella, Gordon nos regala un intenso y profundo recorrido por la vida de una de las más grandes escritoras del siglo XX. Puedes comprarlo aquí.

Una de las novedades que más lo están petando ahora mismo en la ci-fi queer es 27 hours. La emocionante historia de un grupo de adolescentes que tratan de salvar su hogar, Sahara, en una carrera contrarreloj. Puedes comprarlo aquí.

La otra, es Las estrellas son legión (también apodada Lesbianas en el espacio) de Kameron Hurley. Una space opera sobre el amor y al venganza en tiempos de guerra. Y en naves espaciales. Puedes comprarlo aquí.