Desde que el mundo es mundo, las mujeres han salido con otras mujeres, y desde que hay prensa, medios, cine, y celebridades, ha habido parejas lésbicas que se han hecho… y deshecho. Todas sabemos con quién está casada Ellen DeGeneres (si no, no se preocupe, que alguien pasará por su casa a recoger su carnet de croqueta). Pero, ¿y antes de ella? ¿Estivo con alguien? Aquí van cinco parejas de famosas a las que se les terminó el amor.

Ellen Degeneres & Alexandra Hedison

Ellen Degeneres Alexandra Hedison - Arqueología lésbica: cinco parejas de famosas que ya no lo son (pareja, se entiende)

Tras tres años de relación con Anne Heche, la que fuera la pareja de mujeres más famosa en el mundo entero se deshizo. Ellen Degeneres, que había sido apartada de la primera línea de Hollywood y con quien nadie quería trabajar tras haberse atrevido a salir públicamente del armario, conoció vía amigos comunes a Alexandra Hedison, una actriz que había hecho papeles secundarios en series como Lois & Clark y Melrose Place, aunque su principal ocupación era la fotografía. Las dos estuvieron juntas cuatro años, hasta 2004. Después, Alexandra conquistó a Helena Peabody en la ficción y a Jodie Foster en la realidad, con quien contrajo matrimonio en 2014.

Portia De Rossi & Francesca Gregorini

Portia De Rossi Francesca Gregorini 3 - Arqueología lésbica: cinco parejas de famosas que ya no lo son (pareja, se entiende)

Portia De Rossi ya estaba trabajando en el papel que le dio la fama, el de Nelle en Ally McBeal, cuando conoció a Francesca Gregorini en el año 2000. Francesca era una escritora de origen italiano, hija del empresario Augusto Gregorini y de la chica Bond Barbara Bach, quien se casó con el batería de The Beatles Ringo Starr en 1981. Las dos estaban comprometidas en matrimonio cuando De Rossi conoció a Ellen De Generes… y la dejó. La italiana, que ha conseguido perdonar a la presentadora y con quien mantienen una relación de amistad, contó hace muy poquito que lo pasó fatal con la ruptura. Por cierto, tiempo después Gregorini estuvo saliendo con Amber Heard.

Leisha Hailey & KD Lang

Leisha Hailey KD Lang - Arqueología lésbica: cinco parejas de famosas que ya no lo son (pareja, se entiende)

Cuatro años después de salir del armario como lesbiana en un número de The Advocate, la cantante y compositora K.D. lang comenzó a salir con la actriz Leisha Hailey, a quien seguro conoces por su papel de Alice Pieszecki en The L Word, pero que entonces empezaba a trabajar como actriz secundaria en series como Yo y el mundo. Estuvieron juntas durante cinco años antes de dejarlo en el 2001.

 Linda Perry & Clementine FordLinda Perry Clementine Ford - Arqueología lésbica: cinco parejas de famosas que ya no lo son (pareja, se entiende)

En 2009, la cantante del grupo Non4Blondes y compositora Linda Perry contaba que estaba saliendo con Clementine Ford, hija de la famosísima actriz  Cybill Shepherd, y en ese momento actriz de moda y de culto y de todo por su papel de Molly Kroll en The L word (sí, todas las lesbianas del mundo han salido en esa serie, sí). Las dos estuvieron juntas un par de años antes de dejarlo, y ahora Perry está casada con otra actriz conocida, Sara Gilbert, con quien tiene un hijo en común. Por su parte, Ford, que es bisexual, está casada con el actor Cyrus Wilcox y tienen dos hijos.

 Angelina Jolie & Jenny Shimizu

Angelina Jolie Jenny Shimizu - Arqueología lésbica: cinco parejas de famosas que ya no lo son (pareja, se entiende)

“Probablemente me hubiera casado con Jenny si no me hubiera casado con Johnny. Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi”. La relación de la actriz Angelina Jolie con la modelo Jenny Shimizu fue corta pero intensa. Jolie salía de su matrimonio con el actor Johnny Lee Miller (Trainspotting) y coincidió en el rodaje de Fox Fire: confesiones de una pandilla de chicas con Jenny. Años después, contaría: “resulta que cuanto tenía 20 años, caí locamente enamorada de una persona que resulta era una mujer. Me enamoré de ella de una sola mirada. Hablaba tanto del tema porque quería compartir con el público que tenía una relación con ella. Me parecía importarte decir que estaba con una mujer y que era algo maravilloso y normal.”. Posteriormente, Shimizu se ha casado con dos mujeres, Rebecca Loos, conocida como ‘La niñera de los Beckham’ y que se hizo unos cuantos platós contando su relación con David cuando este jugaba en el Real Madrid, y más tarde con Michelle Harper.