*Spoiler de la segunda temporada al final del post*

sense8 Netflix cancela 'Sense8' y nosotras estamos hartas

Hartas. Al menos yo es como me siento. No sé si conoceréis el meme que dice ‘this is why we can’t have nice things’, es decir ‘Por esto no podemos tener cosas buenas’, pero creo que no hay un meme que represente al colectivo LGTBQ de mejor manera. No podemos tener cosas buenas porque NO. NOS. DEJAN.

we-cant-have-nice-things Netflix cancela 'Sense8' y nosotras estamos hartas pissed Netflix cancela 'Sense8' y nosotras estamos hartas

Buena suerte si te enganchas a una serie que tiene una representación buena de diferentes sexualidades y/o identidades de género, porque las estadísticas no engañan y el resultante de esa combinación tiene unas posibilidades altísimas de sufrir al menos uno de los siguientes acontecimientos: Muerte absurda/innecesaria/vaga por parte de los guionistas, final absolutamente dramático e infeliz, y cancelación de la serie. Y esto es así, porque lo sabemos, y es verdad que hay excepciones pero se cuentan con los dedos de las manos.

Sense8 ha sido cancelada siendo una de las series con más representación del momento, con una pareja de lesbianas, una de gays, y una mujer transgénero, que a pesar de sus propios problemas y la homofobia y transfobia que esta serie SI trataba, podría decirse que eran las parejas felices de la serie. ¿Cuándo antes has empezado una serie y las parejas gays eran felices y adorables mientras que los heteros tenían problemas y dramas para estar juntos? ¿Cuando antes habíamos sido nosotros los que no sufríamos por amor? Os lo digo yo, NUNCA. Never, ever.  Así que guay, como veis la cancelación nos ha sentado genial.

Habrá gente que piense que ya no nos hace falta representación, todos conocemos a alguien que te dice ‘pero si ya os podéis casar y adoptar, ¿qué más queréis?’ y se queda tan ancho. Pues yo quiero que la próxima vez que un actor español tenga un papel gay donde los actores no se den solo piquitos, los medios y los fans no especulen con su sexualidad,  su virilidad/feminidad, etc. sorprendidos de que un “macho alfa” vaya besando hombres en lo que viene siendo su trabajo. También quiero no volver a oir/leer en mi vida que Jamie Clayton ‘está muy buena para ser un tío’ o que ‘no lo parece’. Estas series ayudan a normalizar a gente de la que todavía se hacen esta clase de comentarios, por lo que sí hacen falta.

Además de la representación LGTBQ, esta cancelación duele por más motivos. Sense8 tiene diversidad cultural, sin caretas ni maquillaje, sin whitewashing ni estereotipos. Su mensaje de aceptación, amistad, amor, y conexiones humanas es diferente a lo que hemos podido ver en otras series, y el argumento de la serie de verdad era interesante y original. Y ni hablemos del final abiertísimo de la segunda temporada, con todo por responder. TODO. 180º de apertura. Una manera terrible de despedir una serie, la verdad.

Y no creáis que no hemos cazado la ironía de que la hayan cancelado el primer día del #PrideMonth. Buen trabajo, Netflix. A ver si pilláis vosotros el sarcasmo.

Cate-Blanchett-Im-after-your-ass Netflix cancela 'Sense8' y nosotras estamos hartas

De momento hemos recibido cero explicaciones, y se rumorea que es por el gasto que supone la serie y por el poco seguimiento que tiene. Lo segundo no se puede comprobar porque Netflix no da datos de audiencia, pero personalmente a mi esto no me convence. En cuanto al dinero, ¿quién iba a decir que grabar en 8 países fuera caro, eh? Yo no puedo entender que a la hora de dar el visto bueno a un proyecto como este no pensaran ‘jo, esto nos va a salir por un pico’. No nos des dos temporadas fardando de la originalidad de la idea y nos dejes con la miel en los labios con ese final para acabar cancelando la serie por tener un coste alto en la producción. Y además YA ESTABAN TODOS EN EL MISMO PAÍS. SE HABÍAN REUNIDO. NO HABÍA QUE PAGAR EXTRA POR VIAJES. Darle un final digno a esta serie y a estos personajes era lo mínimo.

como-te-pille-te-desnuco Netflix cancela 'Sense8' y nosotras estamos hartas

En definitiva, y a menos que alguien compre la serie (psss, HBO, os miramos a vosotros), no nos queda más remedio que meter a Sense8 en el cajón de cosas que no nos dejan tener mientras esperamos poder dejar de abrir el cajón de una puñetera vez.

*Also alguien va a tener que pasarse por Ikea a por otra cajonera porque en la actual no entra ni un alma más. Si hay alguna voluntaria que nos lo haga saber.

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems