Rachel Weisz, Hay una lesbiana en mi sopaYorgos Lanthimos es uno de los directores más particulares de los últimos tiempos. Dos de sus películas más conocidas, Canino y Langosta, son buena muestra de ello: las dos transcurren en tiempos raros, distópicos, y sus personajes, desde luego, no son los que esperaríamos encontrar en otras cintas. El caso es que el último proyecto del griego, The favourite, se va a desligar de esa línea temporal desconectada del presente, ya que se basa en un hecho histórico real… pero no perderá la esencia Lanthimos.

La protagonista de The favourite, la historia de los amoríos lésbicos de la reina Anne, quien se considera que es la primera monarca de Gran Bretaña, Rachel Weisz, ha hablado sobre la cinta, y sobre la visión dle director de los hechos que en ella se cuentan.

Yo no diría que es una comedia. Yo pienso que él diría que es una comedia. Pero es divertida. Es diferente en el sentido en que no sucede en un mundo imaginado, casi todo pasó de verdad. Hay algunas cosas soñadas, pero es historia inglesa, así que no es una distopía Yorgoriana, ni un cuento de hadas

En la cinta, Weisz comparte cartel (y, creemos, cama) con Olivia Colman, así como solamente cartel con Emma Stone, quien interpreta a la nueva amante de la reina Anne. Weisz ha comparado la película con todo un clásico del cine: Eva al desnudo.

Mi personaje está básicamente gobernando el país, porque la reina está enferma. Para ser franca, ella es un poco inútil en su tarea. Es una genial mejor amiga, pero no es una reina muy buena. Y esta chica joven, Abigail Marsham,  que de verdad existió, viene a la corte y se las arregla para convertirse en la favorita de la reina, y también en su amante. Hay una rivalidad intensa entre mi personaje y ella, un poco Eva al desnudo. 

La película está en postproducción, así que tendremos que esperar a 2018 para verla.

Vía: Indiewire