InicioActualidadNoticiasLife is Strange: before the storm, la precuela que no esperabas...

Life is Strange: before the storm, la precuela que no esperabas…

Publicado

Durante el último E3, Dontnod sorprendió, y si me dices que no no te creo, con el tráiler de Life is Strange: Before the Storm, una precuela del primer Life is Strange (LiS de aquí en adelante). En ella tomaremos el control de Chloe Price antes de teñirse su rubia melena de azul es un color cálido. Siguiendo la estela del spin-off de Michonne en The Walking Dead, el juego contará sólo con tres episodios (más uno especial si nos interesa la edición deluxe) situados cronológicamente antes de la saga principal.

Manejar a Chloe implicará sobrevivir a base de mala leche, mucha “actitud” y sin rebobinados mágicos, y seguir su viaje nos llevará a conocer mejor su pasado, el porqué de su forma de ser y, por supuesto, volver a interactuar con toda la panda de Arcadia Bay, Rachel Amber incluida. Esto último plantea la pregunta de si podremos perseguir cierto romance con ella como se insinuaba en el primer LiS, pero habrá que esperar para verlo. Lo que también encontraremos es mucha más música para animar nuestro espíritu punk, o deprimirlo, nunca queda del todo claro. Y para los que echen de menos a Max, el episodio especial permite jugar como una versión aún más joven de la heroína.

Lamentablemente, con lo que no vamos a contar es con la voz original de Chloe, Ashly Burch, inmersa en la huelga de actores de doblaje que empezó el pasado octubre y aún continúa. La encargada de sustituirla es Rhianna DeVries que creo que le da un aspecto más agresivo muy adecuado para el personaje, especialmente en esta etapa adolescente.

RAchel y Chloe
Veo una nueva “ship” veraniega…

El juego ha sido desarrollado por Deck Nine que promete respetar la atmósfera del LiS original pero dándole al juego la autonomía que necesita… Y puzles. Puzles que deseamos fervientemente no impliquen recoger botellas. Suponemos que, mientras, Dontnod sigue trabajando duro en ese LiS 2 que sigue envuelto en un halo de misterio casi tan grande como el origen de los poderes de Max.

No saldrá la venta hasta el 31 de agosto pero,life si tenéis muchas ganas de ver algo de gameplay ya pulula por youtube un adelanto de 20 minutos. Teniendo en cuenta que Before the storm durará unas seis horas aproximadamente no sé si es muy recomendable verlo pero aquí os lo dejo.

Nos leemos.

Últimos artículos

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’?

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...

Nueva película navideña croqueta con Ali Liebert a la cabeza

Bueno, bueno, bueno, que tenemos croquetopelícula navideña a la vista, y con una de...

‘Barbarie’, el fanzine de terror LGBT que esperabas, prepara su Verkami

No hay nada que nos guste más en esta casa que un proyecto autogestionado...

Vas a poder ver ‘Bottoms’ este mismo mes

VAMOS. Hace un mes escaso se estrenaba Bottoms, la llamada a ser no solamente...

Entrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de Intimina

Supe de la existencia del suelo pélvico y de la necesidad de mantenerlo fuerte...

Trailer y fecha de estreno de ‘Drive away dolls’, la película lésbica de Ethan Coen

Con un guión escrito en los primeros dosmiles, Ethan Coen comenzó en 2022 la...

La comedia lésbica del verano se llama ‘Bottoms’ (y pronto la podrás ver)

Hace algunos meses una nueva película lésbica de instituto se puso en nuestro punto...

Annette Bening y Jodie Foster, juntas en ‘Nyad’, la historia de una gesta

35 años y cinco intentos. Eso es lo que le costó a la nadadora...

Elige tu estimulador: Belle, Licky o Jaleoh de Diversual

Cuando decidí escribir mi segundo libro después de Fugace piacere tenía muy claro que...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (II)

¿Os acordáis del volumen anterior de libros lésbicos en inglés que se me estaban...

Reneé Rapp estrena videoclip dirigido por Cara Delevingne

Cuando las croquetas se alían, siempre vamos a tener la garantía de que algo...

Más como este

Recogida de firmas para que Megan Rapinoe sea portada del FIFA

Hace dos semanas, un usuario de la página web Change.org iniciaba una recogida de...

“¡Protesto!” videojuegos con perspectiva de género

Las mujeres somos relevantes en el mundo del videojuego, aunque se nos siga diciendo −o...

¿Qué auriculares gaming elegir?

Branded content Tradicionalmente los juegos de mesa y los videojuegos se han considerado “cosas de...

He descubierto ‘De Fobos y Deimos’ y sigo living

Allá por junio escribimos por primera vez sobre este juego en la web, pero...

Ahora podrás jugar como Elena Delle Donne: la WNBA llega a tu consola

¿Queréis hacer un tapón como Breanna Stewart? ¿Hacer un mate como Brittney Griner? ¿Jugar...

¿Son las mujeres el presente y el futuro de los videojuegos?

Tiempo atrás, los videojuegos eran “cosa de chicos”, o eso decía el estereotipo. Los...