InicioLiteraturaLibros lésbicos recién salidos del horno: Junio - julio

Libros lésbicos recién salidos del horno: Junio – julio

Publicado

Tabitha Denton odia su vida. Le dan igual los chicos y sus antiguos amigos la han dejado de lado, pero cuando recoge un fanzine en un concierto de punk, descubre el movimiento riot grrrl y su vida da un giro de 180º. Empieza a conocer chicas, a hacer nuevas amistades y a entenderse mejor a sí misma. Grrls on the side se basa en tres factores: Los 90, lesbianas y punk rock. Quiero veinte.

Quizás os suene Sólo tú me conoces y quien lo escribe. Para mí fue uno de los libros más top publicados el año pasado, lo metí en la lista de lecturas para el mes del Orgullo y en pleno mes de abril me vine muy arriba con lo último escrito por Nina LaCour. No pensé que fueran a publicarlo en España, pero lo han hecho, si era el inglés lo que os echaba para atrás, ya no tenéis excusa. Divertido, de esos que te lees de una sentada para evadirte de la realidad por una tarde, y con la confianza de estar escrito por dos de los escritores de juvenil más reputados del momento. Puedes comprarlo aquí. 

La segunda parte de esta maravilla hecha cómic llega a nuestro país, Fandemónium. Una especie de American Gods con rollito millennial, donde la mitología clásica se encuentra con la moderna, y un dibujo para enmarcar cada viñeta. Escrito por Kieron Gillen y dibujado por Jamie McKelvie, The Wicked + The divine es uno de los mejores cómics que encontraréis en vuestra tienda habitual a día de hoy. Puedes comprarlo aquí. 

Un nuevo retelling lésbico de un clásico para vuestras estanterías, esta vez de Blancanieves. Girls made of snow and glass es la historia de dos mujeres, Lynete y Mina. Mina tiene un corazón de cristal. Lynete fue creada a partir de nieve a imagen y semejanza de su madre. Mina jamás ha conocido el amor, pero está dispuesta a hacerlo casándose con el Rey, lo que la convertirá en la madrastra de Lynete. Lynete, por su parte, es exteriormente idéntica a su madre ya fallecida, pero es a la valiente y decidida Mina a quien desea parecerse. Las relaciones entre ambas comienzan a tensarse, y surge una rivalidad entre ambas mujeres de la que sólo saldrá una vencedora. A menos que consigan cambiar su historia. Puedes comprarlo aquí. 

El spin-off de Black Panther, escrito por Roxanne Gay, autora de Mala feminista, y dibujado por Alitha E. Martinez, por fin se ha publicado aquí. Mundo de Wakanda sigue a las Dora Milaje, dos mujeres que mantienen una relación y que trabajan como las guardaespaldas personales de Pantera Negra.

 

Los poemas de Safo en una edición pequeñita, de bolsillo, para que os llevéis a la playa, a la piscina, a la montaña, a vuestro viaje en bus diario, u os pongáis debajo del balcón de vuestro crush para consquistarla. Puedes comprarlo aquí. 

Últimos artículos

‘La medusa’, un viaje luminoso a las tinieblas

«Odette tiene veintipocos, vive sola, le gusta su trabajo en una pequeña librería y...

Domingo lésbico de confianza (I)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

¿No sabías que Geri Halliwell y Mel B habían tenido un algo?

Estos días estoy muy contenta porque mi Twitter es todo el rato mis cosas...

Deseo, identidad y segundas oportunidades en ‘Montreal, ma belle’

Hay películas que abordan el descubrimiento de la identidad sexual desde la adolescencia o...

¿Cómo era ser lesbiana en el franquismo? (I)

Cuando se habla de homosexualidad en el franquismo casi todo el foco se lo...

Literatura sáfica con descuento especial: las novedades de Les Editorial

Si llevas tiempo en esta web sabes que cuando recomendamos una editorial lo hacemos...

Los matrimonios bostonianos o ‘convivir juntas para siempre’

En la historia de las relaciones entre mujeres hay momentos de ruptura, de resistencia...

Hayley Kiyoko vuelve a ‘Girls Like Girls’ en forma de película

Hay canciones que se quedan asociadas a una época concreta y luego está Girls...

El roce entre Amaia Salamanca y Blanca Romero ya se huele desde el tráiler en ‘Pura sangre’

Telecinco estrena este próximo miércoles 28 una nueva serie, Pura sangre y, con solo...

Las series españolas más vistas de Netflix tienen toque croqueta

Hay rankings que se publican como quien enseña una tabla de Excel y hay...

5 regalos eróticos infalibles

¿Quieres hacer un regalo original y que deje huella? Pues te propongo que eches...

¿Higiene íntima? Cuídate con las espumas de Iroha

Una de las preguntas que más resuenan últimamente en relación al cuidado íntimo es...

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia...

Más como este

Literatura sáfica con descuento especial: las novedades de Les Editorial

Si llevas tiempo en esta web sabes que cuando recomendamos una editorial lo hacemos...

Seis libros lésbicos lanzados este 2025

Si algo nos encanta de los últimos tiempos es que la literatura lésbica en...

‘Nuestras esposas bajo el mar’, probablemente mi mejor lectura de este año

Uno de los libros que más había oído hablar en la parte anglosajona de...

Libros lésbicos en inglés que me están esperando en mi biblioteca (I)

El mismo desorden que tengo en mis libros en papel lo tengo en mi...

Algunos libros lésbicos para añadir a tu lista de pendientes

Si una cosa tenemos que agradecer al inventor o inventora de los libros electrónicos...

La literatura lésbica romántica nos salvará

Aún recuerdo la primera vez que leí un libro lésbico (o sáfico, o como...