Lisa Simpson Lesbian, Hay una lesbiana en mi sopaLa próxima temporada de Los Simpson será la trigésima, convirtiéndola en una de las más longevas de la televisión, aunque la pérdida de calidad en las últimas es más que evidente. A ver, es normal: treinta años son un paquete de años, y al final las situaciones tienden a repetirse. Una de estas que, bueno, ya hemos visto alguna vez PERO no nos importa que se repita (cof) es la que plantearon los creadores en la Comic Con de San Diego que se celebró hace algunos (bastantes) días.

Matt Groening contestó a una pregunta del público relacionada con Lisa Simpson: ¿se quedará la hija mayor de la familia con Millhouse o con Nelson?. Y el creador contestó que uno de los episodios futuros mostrará su relación con otra mujer. Esto, como ya hemos dicho, no es nuevo, ya que, por ejemplo, un episodio de la temporada 23 mostraba a cámara rápida el futuro de la familia, y en él se mostraba que Lisa salía con una mujer, y más adelante tenía una relación poliamorosa con dos chicas, para continuar graduándose de una prestigiosa universidad y casándose con Milhouse. De todos modos, cada episodio de la serie es independiente de los demás, y nada de lo que sucede en los anteriores o posteriores suele tener relación con lo que estamos viendo en el presente. Por dios, que Bart lleva 30 años teniendo 10.

Los Simpson tienen un historial de mostrar personas LGBT bastante extenso, y en sus treinta años de vida se han preocupado de tejer un microcosmos real y visible en Springfield, siempre con el toque propio de la serie: recordemos que Kang y Kodos son lesbianas. Nos alegra que uno de los cinco personajes principales vaya a tener un arco argumental grande tratando su orientación sexual.

Vía: CNN