Hay veces que, viendo una serie, te fijas en un personaje. Y te vuelves a fijar. No sabes porqué, pero te llama la atención más de lo saludablemente necesario. Y de repente caes en la cuenta: ¡es que es lesbiana!

Ahí está ella, llevando una vida de mentira, haciendo cosas de mentira y teniendo relaciones de mentira. Porque tú, y sólo tú, sabes de su vida interior: es TAN evidente que cae por su propio peso.  Para ti, querida lectora ávida de croquetas allá donde vas, o para ti, que sigues creyendo que Rizzoli y Isles son sólo amigas, o incluso para ti, Rizzoli, que no sabes por dónde te da el aire, una lista de personajes que harían bien en salir del armario. Por ellas, y, claro, por nosotras.

LAST TANGO IN HALIFAX
Gillian

01 last tango gillian tractor que femenina ella 01 last tango gillian mono

Vale que la hija de Alan se haya acostado con todos los hombres que no son familiares suyos de la serie, pero eso no le quita ese punto bollo que, para ser honestas, hace que nos exploten los radares a todas varias veces por episodio. ¿Serán las camisas de cuadros de granjera-busca-esposa? ¿Será esa mala hostia ese caracter fuerte y decidido suyo? Quizá haya ayudado el verla enfundada en un mono de trabajo, pero tenemos muy claro lo que pensamos: Gillian, eres de las nuestras.

ONCE UPON A TIME
Regina/Emma

02 ouat

Aunque OUAT es el paraíso del shipping, porque cada una podría terminar con cualquiera de las otras princesas, la pareja formada por Regina y Emma (el conocido como Swan Queen), hace que nos levantemos del sofá cada vez que aparecen en pantalla para gritar «¡BÉSALA, BÉSALA DE UNA VEZ!». Esa relación de odio que ya no es odio, porque ya ha pasado a ser más amor encubierto que otra cosa, necesita una escena de confirmación, un final, un algo. Aunque sólo sea por el bien de ese hijo que tienen en común. Porque él sabe lo que hay.

2 BROKE GIRLS
Max/ Caroline

03 2 broke girls 03 2 brke girls

Dos chicas que viven juntas, trabajan juntas y su sueño es montar una empresa de… bollos. Vale, son cupcakes, pero entra dentro de la repostería. Jamás salen con nadie en serio, sólo picotean de aquí y allá, y la relación más en serio que tienen es la una con la otra. No puedo quitarme de la cabeza la escena en que Max azota a Caroline ¡y le gusta!

GIRLS
Jessa

04 jessaJessa besó a una chica, medio en broma medio en serio. Después, se divorció de su marido. No sé qué más datos queréis. Las que pensais que son hechos que no están relacionados, os equivocais.

AMERICAN DAD
Hayley

05 hayley

La ultra feminista hija del ultra republicano Stan Smith prácticamente tiene un pie fuera del armario. «Me gustaría ir a Francia y tener un affair con una Simone». A nosotras también nos gustaría, Hayley. Aprovecha ahora, que los aliens han abducido a tu marido: nosotras te damos nuestros puntos de Iberia para que vueles a la ciudad del Sena.

JUEGO DE TRONOS
Arya Stark

06 aria hates girlsVale que es todavía una niña y está más preocupada por cosas de su edad como vengar la muerte de su padre, pero, tiempo al tiempo, Arya caerá rendida a los encantos de alguna damisela de Desembarco del Rey. Por no hablar de que, a base de insistir, la han educado prácticamente como a un chico, y sólo le falta ya adoptar una identidad secreta masculina. Arya Stark, eres una tomboy de libro, y en cuanto crezcas vas a desencadenar suspiros femeninos allá donde vayas.

LOS SIMPSON
Lisa

07 lisa feminist

¿Cuál fue el momento definitivo en que supimos con certeza que Lisa jugaba para nuestro equipo? Me inclino más por seguir el camino de miguitas de pan: es lectora compulsiva de obras feministas, toca el saxofón (el saxofón, por favorrr, no conozco ni a una hetero que toque el saxofón), alberga un desprecio absoluto por los chicos… ¡si hasta plantó (en un futuro) a su marido en el altar! Todos los caminos llevan a Roma, y todas las pistas llevan a la misma conclusión.

HOW I MET YOUR MOTHER
Robin

08 robin doppleganger 08 robin himym

Pese a que la que tiene habitualmente sueños lésbicos es Lily, nosotras apostamos por una salida (urgente) del armario de Robin Scherbatsky. Es tal la evidencia que hasta los guionistas nos regalaron un doppelganger bollo de la canadiense en un episodio. ¡Pero si es perfecta para Barney! (Diréis). Y sí, es verdad: es la indicada para él porque es ÉL en mujer. Mi apuesta es que dentro de un tiempo se separarán, pero seguirán quedando para ir juntos a clubs de striptease y fumar habanos.

HORA DE AVENTURAS
Marceline/Princesa Chicle

09 marceline bubblegum

Por lo visto, en el mundo de Ooo lo normal es dormir con la camiseta de tu mejor amiga, y que cuando te pregunten cual es tu objeto más preciado, nombrar esa misma prenda. Ya. También es habitual dedicarse canciones con letras intensas que hacen que se te hiele el corazón. En fin. Estas dos se gustan más de lo que están dispuestas a admitir, y, por nuestra propia salud (vale, por la mía, que ando últimamente un poco obsesionada), nos ponemos de rodillas pidiendo que, por favor, den un paso adelante y se declaren su amor eterno.

CHICAGO FIRE
Gabriela

gabriela chicago

Dejando a un lado el estereotipo de que es bombera, y no es la profesión más femenina del mundo (un saludo a mis amigas bomberas: os quiero), ¿no os da la impresión de que vive permanentemente cabreada? Yo sé la razón: está jodida dolida porque la que querría salir con Leslie es ella. Y esas miradas… ¡esas miradas! Hay parejas de enamorados que se miran con menos ojos de cachorrito que ellas, por Dios.

THE BIG BANG THEORY
Amy Farrah Fowler

amy tbbt

No han sido pocas las veces que Amy ha demostrado su interés por alguna de sus amigas, Penny especialmente, y su afición por quedarse a dormir en su casa roza la obsesión. Y en cuanto a su ¿novio? Sheldon… recuerdo un matrimonio muy sonado de la televisión española que parecía más real que esta relación. Amy, Amy…

MASTERS OF SEX
Lillian DePaul

masters of sex

La doctora DePaul odia taaaaaaanto a los hombres, sobre todo a los hombres de poder (que en la serie son todos, vaya), y también a las mujeres muy femeninas que usan su erotismo para conseguir lo que quieren, eso que a ella se le escapa, que bien podría ser porque a) es una feminista b) juega para nuestro equipo. Lo malo es que es todo apunta a que no durará lo suficiente en la serie para que lo descubramos.

LA QUE SE AVECINA
Nines

nines lqsa

¿No os sale disparado el radar cada vez que aparece en pantalla? ¿No? ¿Es sólo a mi? Fijaros bien… Realmente tanta hostilidad, aparte de no ser sana, sólo puede venir de una autonegación como una casa. Esperamos con impaciencia el momento en que se decida a empezar algo con Araceli, para que se relaje. Además, lo más complicado, que es el niño, ya lo tienen. Son todo facilidades.

GLEE
Quinn Fabray

10 glee quinnDesde que la conocemos, ha jugado con los tíos como le ha dado la gana. ¿Y sabéis por qué? ¡Porque no le importan en absoluto! Además, en un alarde de heterosexualidad, se acostó con Santana no una, sino dos veces. Y ya sabéis lo que dicen: no hay dos sin tres. ¡Vamos, Quinn, que el episodio 100 es el tuyo!

RIZZOLI & ISLES
Jane y Maura

11 gayzzoliTodavía no entiendo por qué nadie de esa comisaría les ha juntado aún las cabezas para que se besen. De verdad, no lo entiendo. Es ridículo que sigan pretendiendo a estas alturas que son amigas. Jane y Maura son las heteros más homosexuales de la televisión. Lo sabemos nosotras y lo saben ellas.

41 Comentarios

  1. Solo puedo decir: ¡estamos fatal de la olla! dicho esto yo shippeo como la que más, tanto que llevo unos días sin ver OUAT porque cómo sé que Regina y Emma no van a dar el paso prefiero que mi hermana me cuente los episodios y si pasa algo que me avise. También me encanta la pareja Marceline-Princesa Chicle, por favor si es que lo suyo ya es tan evidente, que roza lo insultante que no se den un beso ya. En el resto veo vuestra apuesta y la subo a una pareja de la que me encanta leer fics y shippear a tope que es la de Shego y Kim Possible (no pregunteis) y añado la que hacen Cordelia y Misty Day en «American Horror Story Coven» (ese último capítulo deja las cosas muy claras) y por además saco del armario de cristal a Marika de la serie «Super Fun Night».

    P.D: me encantan este tipo de entradas donde me doy cuenta que no estoy sola en mi locura 😉

  2. Muy, pero que muy a favor de Mistdelia (me lo acabo de inventar), espero que al final de la temporada nos hagan un guiño al las fans.

    Tía… Lo de Marika es taaaaaan gracioso… Casi me da algo cuando la vi disfrazada de jodie foster, Ajajajajajajaja.

    PD. – a nosotras también nos consuela, no creas!

  3. Cuando he leído el título del post, lo primero que me ha venido a la cabeza es Arya y mis numerosas discusiones con mi compañera de laboratorio que se negaba a aceptar que Arya es bollera. Creo que es porque mi compalera se siente identificada con ella y es hetero… o algo…

    De hecho creo que todos saben lo de Arya menos R.R. Martin, que a pesar de haber creado el personaje más bollero de la actualidad y de tener tanta presición en la creación de personajes ni siquiera se ha dado cuenta, por eso no me hago muchas ilusiones de que acabe con alguna agraciada damisela.

    Lo de Lisa ya lo sabíamos, pero me has matado con lo del saxo, yo tocaba el saxo de pequeña y me acuerdo de que entre nosotras, las saxofonistas, aunque aún eramos niñas asexuales, existia ese sentimiento implícito de: nosotras sabemos que somos diferentes al resto por algún motivo desconocido.

    Y lo de Robin, yo y mi ex ya lo sabíamos cuando veíamos la serie y babeábamos con ella.

  4. Aparte del Rizzoli & Isles… aquí el más deseado por todas creo que es el Swan/Queen. Los guionistas deberían planteárselo muy seriamente, aunque solo fuera un breve momento de fanservice que calmara el nerviosismo general que nos produce toda esta tensión sexual no resuelta xD

  5. Después de este pequeño lapsus realmente extraño en mí, persona seria y con un control absoluto de sus más primarios instintos…
    ¡¿¡Pero como puede ser que no hayan liado ya a Regina y a Emma!?! pero si ya tienen el castillo Barbie princesa malvada totalmente decorado y la calabaza monovolumen «happy
    family» de pinypon!!!

    Y ya lo de Rizzoli & Isles es de juzgado de guardia. Son Xena & Gabrielle versión 2.0 tíacomotequieroereslomásimportantedemividamueroportíquesuperamigassomos…AMIGAS!cagatelorito! Si lo de estas dos es un bollerío elevado a la enésima potencia+ el logaritmo neperiano de Shane con tendencia a infinito, dividido por la raíz cuadrada de Tibette elevado a dos!!!… ñiggg.. no debería comentar con mi hermano estudiando matemáticas a mi lado :S

  6. Jajajaja genial el post! yo soy muy fan del tándem Swan Queen, bien, todo «Once upon a time» es un festival de shipping. Y los guionistas lo saben, porque anda que no juegan con el subtexto.
    Solo ver a Arya Stark las alarmas de mi gaydar saltaron de inmediato.
    El rollo que se traen las Rizzoli & Isles ya es un canchondeo! ¿en serio nos quieren hacer creer que sólo son amigas? al final consiguieron que aburriera la serie.

  7. Apoyo totalmente lo del Swan Queen,si es q tienen más quimica que los Charming y esos son pareja en la vida real tbn!
    Lo de Lisa canta a leguas como lo de Arya
    Lo de Quinn llevo deseandolo siempre como buena Faberry Shipper que soy
    Lo de Dawson tbn xq shippeo Shawson como la q más
    Lo de Robin me encantó lo del doble bollo y tiene muchos puntazos, aunque me gusta con Ted y ya no me lo daran 🙁 (Hasta con las ships hetero sufro lol)
    Apoyo totalmente lo de Marika, es demasiado obvio
    Yo tbn shippeo a Misty y Cordelia
    Ah y Max y Caroline las shippeo muchisimo, tienen demasiado subtexto!
    Lo de Amy me mata cada vez q babea con Penny, además para estar en una relación asexual con Sheldon, q disfrute del placer de las mujeres jaja
    Añado a la lista a Alex de Modern Family, x mucho q se empeñe en q es hetero yo le veo aires tbn lol

  8. Ajajajajaja, si, las saxofonistas sois… diferentes.

    Robin es ultramasculina en su feminidad, es una cosa muy extraña.

  9. Ver así los episodios es un sufrimiento, de verdad. Di que lo que no falta en OUAT es subtexto y tal, pero yo no he venido aqui a sufrir. Bastante tengo ya con las lesbianas muertas.

  10. Tienes razón, al final tanta ‘amistad’ aburre. Queremos un poco de acción, o que dejen de tener esa relación tan, tan, pero que tan cercana, más que nada porque no es normal.

  11. Es que mi hermano me está volviendo tarumba preparando un examen de matemáticas (conmigo, que soy de letras cuidaoelplanhombreteniaqueser) y ya no sé ni lo que escribo. Quería decir SonámbuBette. o Betnámbula o lo que sea XD

    Es que a mí… #Jenniferbealsmeponeperracanolosiguiente

  12. Cuando leí lo de Robin dije: «No estoy loca», me sacó una gran sonrisa. Pero lo de Emma y Regina fue Wow! Emma es evidente, Regina también, pero no las había visto en conjunto! Ahora veré la serie con otros ojos

  13. estoy muy de acuerdo con lo de Once upon a Time, el feeling que hay entre Swan y la reina es ingreible, lastima que ya les estan asignando futuros principes azules…. fuuuuu

  14. Por fin alguien habla de Jessica y Girls… morí con el episodio… y la boda express y el divorcio? todo encaja, todo encaja…

  15. una pregunta chicas ¿ no creen que arenita la amiga de Bob esponja también es lesbiana ?

    bueno por descontado que Bob esponja es gay, pero arenita …..?

    contesten chicas,gracias.

  16. No estas sola 🙂 es que super evidente y hasta en un capítulo liga con ella una camarera en plan descarado, solo necesita un empujoncito más.

  17. A mi lo de Swan Queen me cabrea, porque encima tienen la cara de decir que el subtexto es super sin querer, y que quieres que te diga, SIN QUERER ES IMPOSIBLE LLEGAR HASTA ESTOS NIVELES. Es todo malicia de los guionistas. Es que venga ya! Saltan chispas! (literalmente, hace unas semanas hicieron fuego en una discusión).
    Lo de Rizzoli and isles en cambio me hace gracia, porque son mas pareja que parejas que yo conozco. Nos dicen que son solo amigas y nosotras estamos en plan «sí, claro 😉 amigas… con derechos» y te ries (a veces por no llorar, pero bueno), es más fácil imaginarte la escena/conversación como tu quieres, la expresión corporal ESTA AHÍ. Casi toda. Si para las actrices esto es una amistad entre dos chicas, tendrán amistades muy cercanas… jajaja
    Las 2 series deberían entrar en el Top Series que negaron la evidente existencia de lesbianas.

  18. Lo de OUAT, Quinn, Lisa y Robin lo apoyo totalmente. Arya ojalá, aunque no sé porqué pero me da la sensación de que Martin va a hacerla hetero… Espero equivocarme. En todo caso, si fuera bóller medio fandom que la shippea con Gendry acabaría traumatizado. Yo añadiría un nuevo personaje, aunque es de una peli/libro y esto es de series, pero bueno, ya que estamos… xD No sé si soy yo la única que lo ve así, pero Johanna de The hunger games siempre me ha parecido muy bolleril, sobretodo por varias cosas que hace en el libro.

  19. Robin de How I met your mother… Cuánto tiempo he esperado que salga del closet -.- ah :c

    PD: Una profe (amor platónico de la U) toca el saxofón D:… Mmm… ¬w¬

  20. hay que redactar una actualización de este articulo llamado teníamos razón, marceline y princesa chicle son canon , fabray se divirtió con santana ,Lillian DePaul era tan gay que hasta la mataron , lisa es bisexual canon y las demás están aferrándose al closet de cristal

  21. De Game of thrones habrá que agregar a Cercei y a Daenarys? y de libros/películas en Vampire academy a Lissa y Rose
    SwanQueen 100% yo digo que eso de «subtexto» ya es mas broma que nada

  22. Les falto Meredjth Gray y Cristina Yang de la serie «Grey’s Anatomy» en donde a pesar de que eran bien heterosexuales y cada una tenia su respectivo marido, ellas dos siempre se demostraban mucho amor y se repetían constantemente «tu eres mi persona» o lo que es mejor, tu eres mi otra mitad

Comments are closed.