El domingo noche se emitió en Estados Unidos el esperadísimo crossover entre Los Simpson y Futurama, titulado Simpsorama. Los dos universos se trenzaron para contar una historia que, francamente, no estuvo nada mal y subió un poco el nivel de las últimas temporadas de la veterana serie. Pero la sorpresa vino en el epílogo: Lrrr y Ndnd, los reyes de Omicron Persei 8 (recordad, los hombres son de Ómicron Persei 9, y las mujeres de Ómicron Persei 7) están esperando a los Johnson para cenar. Cuando la nave aterriza en tierras omicronianas, descubrimos con satisfacción que no son otros que Kang y Kodos, los extraterrestres por antonomasia de Los Simpson. Cuando Lrr disgusta a su esposa con su compartamiento grosero, ésta se va llorando, y, entonces:
— Quizá el que sea una mujer de vosotros dos debería ir a consolarla
Y… van los dos. ¡Las dos son mujeres! ¡Y pareja! ¡Kang y Kodos son lesbianas! Es un momento realmente mágico en la mitología de Los Simpson. El productor ejecutivo Al Jean ha hecho unas declaraciones a este respecto:
La gente se pregunta ¿Es este episodio canon? Y yo digo: ¿es verdad que Homer se cayó por una acantilado y sobrevivió?. Pero vaya, son Kang y Kodos Johnson. Son una pareja lésbica en su especie. Parece que están casadas.
En enero tendremos más información sobre este asunto, ya que está planeado un episodio que se desarrollará en Rigel VII, planeta de origen de las Johnson. Las sumamos, pues a nuestra guía lésbica de Springfield, ese magnifico compendio de todos los personajes croquetos de Los Simpson, una de nuestra series favoritas.