Parece que fue ayer, pero hace exactamente nueve años que Ellen DeGeneres y Portia De Rossi pasaban por el altar (¿también se dice esto en las bodas civiles?) para convertirse en matrimonio. Era 2008, y los tribunales de California acababan de tumbar la ley que prohibía los matrimonios entre personas del mismo género en el Estado, en lo que se convertiría en una de las grandes victorias por la igualdad de derechos en Estados Unidos, algo que, años después, desencadenaría en la ley Federal que permitía a todos los ciudadanos del país contraer matrimonio con sus parejas, independientemente del género de estas.

Para entonces, Ellen y Portia llevaban cuatro años saliendo y eran la pareja de mujeres más conocida ya no de Estados Unidos, sino del mundo. Su relación había sido pública desde el primer minuto, y las dos estaban convencidas de que su visibilidad era necesaria tanto para ellas, por poder vivir su historia como les diera la gana, como para las que estuvieran al otro lado de la pantalla y pudieran necesitar un referente. La presentadora contó en su programa que iba a pedirle matrimonio a Portia Lee James, verdadero nombre de su esposa, y ese mismo año lucieron sus anillos de compromiso en la alfombra roja de los Daytima Emmys.

El 16 de agosto de 2008 las dos celebraron una ceremonia que, por supuesto, quedó inmortalizada en video.

Portia y yo constantemente nos decimos «qué afortunadas somos». A veces es estando tiradas en la cama antes de ir a dormir, y le doy gracias a lo que sea o quien sea que hay por ahí. Tengo un lugar donde realmente me he asentado. Sé que no me voy a mover a ningún sitio. Ella no se va a ir a ningún sitio. No estoy diciendo que las relaciones se tomen su tiempo, estoy diciendo que en mi vida, me ha costado un poco encontrar esto.

En una ocasión, Ellen contó en el programa de Oprah cómo se conocieron. Y es una historia… normal.

Nos conocimos en un acto social y yo me sentí inmediatamente atraída. Hablamos un poco y después de más o menos 3 años, nos fuimos viendo en fiestas y eventos, pero la vez que más significativa fue ocurrió en un reportaje fotográfico. Entré y le dije hola, y yo no podía creerlo, pero ella se dio la vuelta y fue como una flecha directamente en mi corazón. Me sentí como flaqueaban mis rodillas, y me sentí abrumada, pero después de eso me tomó 10 meses coger el coraje necesario para hacer algo

Ahora, nueve años después de su boda, las dos compartieron en sus redes sociales fotitos para conmemorarla.

Llevamos tanto tiempo juntas que no solo parecemos niñas en la foto, ¡sino que la hicimos con una cámara de fotos! Feliz 9º aniversario, cariño.

@PortiadeRossi and I got married 9 years ago today. Being her wife is the greatest thing I am.

A post shared by Ellen (@theellenshow) on

 

Portia y yo nos casamos hace 9 años. Ser su esposa es lo que mejor se me da.