Supergirl 1 Badass, Hay una lesbiana en mi sopa

A lo largo de mi vida han sido muchas las salidas del armario ficticias que he visto, pero todavía no he visto ninguna mejor que la de Alex Danvers en la segunda temporada de Supergirl. Todas aquellas que la hayáis visto sabréis lo bien escrita e interpetada que está, y lo real que parece. El motivo de esto último lo descubrimos ayer, cuando supimos que detrás del arco de descubrimiento personal del personaje esa temporada había algo más que mera ficción.

Chyler Leigh siempre ha dicho en reiteradas ocasiones lo agradecida que está de haber tenido la oportunidad de interpretar a la mayor de las Danvers, pero ha sido ayer cuando hemos conocido un poco más cómo de importante ha sido este personaje para ella personalmente.

Unnamed 1, Hay una lesbiana en mi sopa

«Cuando salí del armario en la temporada 2, una oleada de pensamientos y emociones volaron sobre mí por la responsabilidad que sentí por representar auténticamente el viaje de Alex. De lo que no me di cuenta fue de como esa escena en la que ella finalmente confiesa su verdad, daría el salto de las páginas del guión y se convertiría en una variación para mí. En la vida real. Sentía el corazón que me iba a salir del pecho con cada toma que filmábamos, cada vez que se presentaba una nueva oportunidad para sacar esas palabras de mi boca. Aunque no coinciden totalmente con mi diálogo personal, el corazón detrás de ellas sí que está».

El director, el cast, la prensa, los medios, los fans me siguen diciendo que es la salida del armario más realista que han visto. Y por robarle las palabras a Alex, es porque hay cierta verdad sobre lo que ella dice sobre mí. La escena es en la temporada 2 capítulo 6, si queréis verla por vosotros mismos.

El post, publicado en la web Create change y que titula Wear your pride, que se traduciría en Lleva puesto tu orgullo, es otro buen ejemplo de lo importante que es la buena representación LGBT+ en los medios.