No sé vosotras, pero yo llevo un descontrol importante en cuanto a series se refiere. Y es que cada vez está más difícil acordarse de cuando vuelven nuestras series favoritas, porque cada vez tenemos MÁS series favoritas, o que potencialmente nos vayan a gustar (que muchas veces es un eufemismo para decir que son series con personajes lésbicos y bisexuales, pero corramos un tupido velo, que luego nos dicen que sólo nos gustan las series por eso, como si fuéramos seres mentalmente inferiores y no supiéramos apreciar el resto de elementos además de la bollera de la serie, en fin). El caso es que este mes de abril que comienza hoy viene cargado de estrenos y vueltas, y aquí te traemos algunas fechas para que las apuntes en la agenda.

Abby’s – 28 marzo

Ya sé, ya sé que he dicho que eran series de abril y marzo es… marzo, pero no perdáis de vista Abby’s, que se estrenó la pasada semana en NBC, y que es la primera serie de comedia que tiene una protagonista bisexual, y además interpretada por una mujer bisexual, Natalie Morales.

Legends of tomorrow – 1 de abril

Hoy mismo vuelve a CW la que se ha convertido en uno de mis happy places, Legends of tomorrow. Es entretenida, muy entretenida, a ratos loquísima, está llena de guiños a su audiencia y a sus fans (el último episodio fue apoteósico) y por supuesto tiene una de las parejas más guays de la tele: Ava Sharpe y Sara Lance.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina – 5 de abril

Inquietantemente divertida, Sabrina vuelve a la carga con su segunda temporada este mismo viernes. Nos encantaría que le dedicaran más minutos y atención a la trama de Susie, papel interpretado por la persona no binaria Lachlan Watson. Estaremos atentas.

Killing Eve – 8 de abril

La relación con más tensión sexual no resuelta de HBO y de la televisión en general. Sandra Oh y Jodie Comer, o lo que es lo mismo, Eve y Villanelle, seguirán su persecución a través de Europa en su segunda temporada. Fuegote.

You Me Her – 9 de abril

La cuarta temporada de You Me Her, la serie sobre una relación poliamorosa entre Emma, Izzy y, bueno, Jack, estará disponible en el canal absurdamente pequeño que la emite el 9 de abril. Es de esperar que al término de la temporada e emita en Netflix, donde están disponibles las tres temporadas anteriores.

The Bold type – 10 de abril

En Amazon prime desde el 10 de abril. Tres periodistas trabajando para una revista femenina en Nueva York, tres chicas contando sus historias, tres chicas siendo estupendas, divertidas, y con unas movidas que quizá te resulten familiares. Esto es The Bold Type, una de las series que más nos gustó el año pasado por muchísimas razones, pero la principal tiene nombre de ship: Kadena.

Frankie Drake Mysteries – 21 de abril

¿Tiene personaje croqueta? Pues mira, no lo sé a ciencia cierta. Pero una agencia de detectives femenina en 1921 es argumento suficiente como para echarle un ojo a la segunda temporada de Frankie Drake Mysteries, que se estrena en Cosmo el próximo día 21.

Gentleman Jack – 23 de abril

Uno de los platos fuertes de esta temporada, Gentleman Jack, la vida de Anne Lister, llega a HBO el próximo Día de Aragón 23 de abril. Si sólo puedes elegir una cosa de esta lista, a lo mejor esta es buena opción.

She-Ra and the Princesses of Power – 26 de abril

Y por último, vuelve She-Ra, de la que decíamos «En solo trece episodios, la serie de Netflix consigue crear un mundo rico con una mitología interesante, presentar una colección más que decente de personajes psicológicamente complejos y entretener con aventuras llenas de humor». Tienes que verla.