La Llamada, ópera prima de Javier Calvo y Javier Ambrossi, sigue de enhorabuena. Si la semana pasada conseguía seis nominaciones en los premios de los informadores cinematográficos, los Feroz, ahora se cuela con cinco en los Premios de la Academia de Cine. Y sí: Anna Castillo y Belén Cuesta están nominadas (también) a los Goya por La Llamada. 

belen cuesta anna castillo la llamada - Anna Castillo y Belén Cuesta, nominadas (también) a los Goya por 'La Llamada'

Las dos actrices, que interpretan a la rebelde Susana y a la monja Milagros, están nominadas como mejor actriz de reparto. Esta vez no estarán acompañadas por Gracia Olayo (nominada en los Feroz en esa categoría), y competirán contra Adelfa Calvo (El autor) y Lola Dueñas (No sé decir adiós).

La Llamada completa sus nominaciones en la 32 edición de los Goya con la de mejor guión adaptado (que se puede leer en la página web de los Premios Goya), mejor dirección novel para “Los Javis” y mejor canción original para Leiva.

Castillo (Barcelona, 1993) ya consiguió en la pasada edición de los “cabezones” el premio a mejor actriz revelación por El olivo, imponiéndose a su compañera, Cuesta (Sevilla, 1984), nominada por Kiki, el amor se hace. 

Si aún no has sentido la llamada, siempre puedes ver el musical que sigue en pie en el teatro Lara, y, sino, Filimin la estrenará 19 de enero. Y anota otra fecha: la gala de los Goya será el 3 de febrero de 2018. 

Vía: Premios Goya