Dos parejas lesbianas se casaron el sábado en Australia, lo que las convierte en las primeras parejas del mismo género en casarse después de la aprobación de un proyecto de ley que amplía el matrimonio a parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres. Para ello, tuvieron que recibir un permiso permiso para renunciar al período de espera de un mes para las parejas. Pero, además, hasta tres parejas formadas por mujeres más harán historia en Australia al ser las primeras en ejercer este derecho.

Lauren Price, de 31 años, y Amy Laker, de 29, invitaron a sus familias de Gales a asistir a lo que ellos creían una ceremonia de compromiso. Las mujeres hicieron historia como las primeras en intercambiar votos en Sydney.

Dos horas después Amy y Elise McDonald, que ya compartían el mismo apellido, se casaron en Melbourne. Les dieron una exención para casarse porque sus familias también habían volado desde el extranjero.

No eliges de quién te enamoras. Al final del día, Elise era la persona perfecta para mí

Una tercera pareja, Anne Sedgwick y Lyn Hawkins, contrajo matrimonio ayer domingo. Después de estar juntas durante 40 años, recibieron una exención por razones de salud. Hawkins, de 85 años, está luchando contra un diagnóstico de cáncer de ovarios.

Se espera que otra pareja que también lucha contra el cáncer se case el lunes. Cas Willow,  y Heather Richards han compartido sus vidas durante 17 años. En palabras de Richards:

Significa que nuestra relación no solo será tolerada, sino que será aceptada

A partir del día 9 de enero se espera que las parejas de toda Australia puedan casarse sin necesidad de alegar condiciones especiales.

Vía: The Journal