Hoy ha llegado a Netflix la segunda temporada de One day at a time y nosotras no podemos esperar para verla. Tras 8435723042 rewatches de la primera, ya hemos quemado todas las referencias que podíamos hacer. Es oficial: necesitamos que los Álvarez regresen a nuestras vidas.
Pero el problema cuando la primera entrega de una serie es tan buena siempre es el mismo. ¿Estará la segunda a la altura? Esta pregunta nos mantiene en vilo 24 horas al día, 7 días a la semana (salvo pases de micros y galas de OT). Así que hemos hecho una lista de imprescindibles para esta temporada: qué esperamos y qué queremos.
-
UNA NOVIA PARA ELENA ÁLVAREZ
Si en algo coincidimos es en que queremos ver a nuestra activista favorita dar sus primeros pasos en el terreno amoroso. Y gracias a los teasers, sabemos que es muy probable que esto suceda. Hemos visto ya a la abuela reírse del crush de su nieta y a ella contestar avergonzada que ni siquiera la conoce.
Pero aquí entran los desacuerdos: Sara cree que el primer contacto de la joven con el amor terminará mal, siendo realista, mientras que Irene quiere ver a Elena manejarse con un crush no correspondido. ¡Alegría everywhere!
????Elena has a crush! ???? #ODAATTease pic.twitter.com/Zjr6JgLILf
— One Day at a Time (@OneDayAtATime) January 18, 2018
-
Penélope feliz con alguien
Sabemos que una mujer no necesita una pareja para estar realizada, y Penélope es una prueba constante. Pero no se nos va de la cabeza lo triste que parecía cuando contaba que echaba de menos dormir con alguien. Por favor, una relación sana para mamá Álvarez. Pero Víctor no, Víctor fuera.
-
No volver a ver a Víctor
Nunca.
-
Lydia como profesora de salsa
O de ser una abuela icónica, nos da igual. El caso es que la mayor de los Álvarez tiene muchas cosas que enseñarnos. Así que queremos verla dando clases de lo que más le gusta, ya sea por dinero o por puro placer.
-
Penélope estudiando enfermería
Esto es algo que sabemos seguro que sucederá. Lupita toma la decisión ya en la primera temporada de One day at a time y los teasers confirman las cosas. Nos encanta la idea de que, tras todo el trabajo duro, ella también cumpla sus sueños. ¡Vivan las madres solteras trabajadoras!
-
Alex ganando la partida a la pubertad
Queremos ver a Alex enseñarnos que lleva el gen de su hermana y sacando su personalidad. Por ejemplo, para mandar a la mierda a su amigo el traficante wannabe. Ah, y queremos que sea el próximo “chico guay”, el nuevo Josh del instituto.
-
Volver a ver a Elena con traje (y las Dr. Martens)
Nos parecería un delito que no volviéramos a ver el estilazo que se marcó en los quinces.
-
Schneider aprendiendo a hablar español
Como él mismo dice cuando está cuidando de Alex, “I’m practically cuban“. Aprendió a bailar salsa con Lydia: le queda saber hablar español y cocinar “ropa vieja”.
-
Que vuelva Carmen. ¡Y Josh!
La segunda temporada no sería lo mismo sin la criatura de la noche más querida por Penélope (se puede dejar el pelo morado de Runaways, no hay problema). Y que hagan squad con Josh.
-
Que vayan todos juntos al desfile del orgullo gay
Y es que, según el cartel que está haciendo Elena en uno de los teasers: “With gay power comes gay responsibility”. Y, al menos de momento, One day at a time está cumpliendo bien con ella.