One more time we’re gonna celebrate, oh yeah all right don’t stop the dancing because este año vamos a ver por fin el reboot de The L word, y mira, no podemos estar más contentas. Bailemos un poco en la silla.

Hace más de diez años del estreno de la serie que, con sus altos y sus bajos, hizo una cosa nunca vista hasta entonces, y aunque parezca mentira, nunca vista depsués: convertir a mujeres lesbianas y bisexuales, a sus historias, a sus inquietudes y cultura, que es la nuestra, en protagonistas. Desde entonces, hemos podido ver ficciones con tramas LGBT, pero no de esta manera. Y oye, lo vamos necesitando. La creadora de la serie, Ilene Chaiken, ha hablado en una entrevista sobre dos (2) cosas relativas a la serie. La primera, cómo afectó a su trabajo posterior.

The L Word me arruinó, en el sentido de que era muy significativa para mí y significativa para muchas otras personas. A lo largo de los años recibí esta extraordinaria y estimulante respuesta de la gente, en su mayoría mujeres pero no exclusivamente mujeres, que dijeron que realmente significaba mucho. ‘Facilitó la conversación con mi familia’. ‘Me ayudó a salir del armario’. ‘Realmente marcó una diferencia en mi vida’. Es muy raro hacer un proyecto que afecte a las personas de esa manera. Es un privilegio. Me arruinó porque se convirtió en el estándar. 

Ilene, no me hagas hablar de Empire, porque la tenemos. La tenemos, Ilene. Que vaya disgustos. La segunda cosa de la que ha hablado es lo contenta que está de la vuelta de la serie, y un poco cómo va a ser y quienes van a volver SEGURO.

El reboot de alguna manera es mío, y siempre lo será, pero como sabéis, está escrito y creado por una escritora lesbiana nueva y algo más joven. Y esa fue siempre mi intención. Está llevando obviamente el espíritu de The L Word. Muchos de los personajes, el mundo. Es el mismo mundo. No es un recasting, o una reinvención, es 10 años después. Y ella contará las historias de varios personajes nuevos. Pero Bette, Alice y Shane definitivamente todavía están en la historia, eso es algo que estamos conservando del original. Y espero que otros personajes también repitan sus papeles 

Alice, Bette y Shane me parecen tres personajes MUY guays, y la verdad es que me alegra mucho saber que vamos a verlas diez años después, con sus movidas, y con la continuación de sus vidas. Ay. ¿Seguirán juntas Tina y Bette? ¿Qué onda con Alice y Tasha? ¿Se sentirá Shane muy Shane hoy?.

Vía: Diva

3 Comentarios

  1. Comence a ver esta serie, gracias a una amiga que le ma recomendo en uno de mis viajes de fin de semana a Madrid, que hacia para visitarla, lo mismo que ella vino varias veces a San Sebastian. Hoy, anda ocupada con trabajo y con novia, pero mensajes de Whatsapp y llamadas, siempre hay. Desde luego una grandisima persona.
    Como decia, gracias a ella emprece a conocer esta serie, y al saber que la Libreria Berkana de Madrid, vendia las temporadas en DVD de esta serie, las compre. Sin duda, una buena serie llena de momentos como….. Pero que se ha creido esta tia? Joder con la morena, no tiene miedo a nada. Adios Dana. Siempre seras querida por todas y todos. Y risas, muchas risas.
    No me extraña que ahay tanto revuelo esperando la nueva temporada. Eso por un lado, ya que yo tambien espero otra con ganas, que es el reboot de Embrujadas.

Comments are closed.