Joss Whedon se ha caído del proyecto de la película de Batgirl. El creador de Buffy ha reconocido que en estos meses en los que ha estado trabajando en la idea, no le ha salido nada. Cosas que pasan.

Batgirl es un proyecto muy interesante, y me ha llevado meses en darme cuenta de que no tenía una historia

El hecho de que Whedon se haya ido, por un lado, no es algo que me apene demasiado, la verdad, porque lo veo como la oportunidad perfecta para que DC contrate a una mujer para dirigir y escribir la película. Especialmente, teniendo en cuenta lo que bien que le ha ido con Patty Jenkins y su Wonder Woman, tendría sentido la apuesta. Pero por otro, sí que me produce cierto temor que al no tener el respaldo de alguien del peso de Whedon, tal y como está la situación de la pareja Warner y DC, se quede ahí estancado y nunca salga adelante.

Por ahora no son pocas las que se han ofrecido para cubrir el puesto de Joss, entre ellas, Hope Larson, guionista de Batgirl en el Rebirth y también de esa pequeña joya croqueta llamada Goldie Vance, y, quizás la que más ruido y expectación ha causado, la de Roxane Gay, una de las escritoras contemporáneas a tener en cuenta.

La autora de Mala feminista, además, no es ajena al mundo del cómic, suya es la serie de Mundo de Wakanda, donde se explora la relación entre Ayo y Aneka, dos de las Dora Milaje de Pantera Negra, y podría ser un perfect match para la película.