Hay una serie de tópicos y de historias recurrentes cuando hay personajes LGBT en pantalla de los que los guionistas parecen ser incapaces de deshacerse. ¿Cuantas veces has visto el despertar lésbico de una adolescente? ¿Y a una lesbiana enamorándose de su mejor amiga? ¿Dejaremos de ver alguna vez el trauma que le supone a a alguien el darse cuenta de que es lesbiana, y cómo sale del armario?. A los personajes LGBT, a veces, no tiene porqué pasarles todas las etapas de la vida de una persona LGBT en el arco de una temporada, y simplemente pueden dedicarse a lo que hacen los personajes heterosexuales: hacer cosas que no tienen que ver con su orientación sexual, y, cuando sí tienen que ver, hacerlas y ya está.
En Legends of tomorrow, como te contábamos el otro día, estábamos viendo florecer delante de nuestros ojos un romance de lo más sugerente. Sara Lance, capitana de la nave intertemporal que se dedica a reparar errores históricos que ponen en peligro la existencia tal y como la conocemos, se había colado de Ava Sharpe, una agente de Time Bureau, una organización que se dedica a lo mismo que los Legends, pero pelín más profesional. Desde que las dos se conocen, que coincide con cuando conocimos nosotras mismas a Ava, la relación de las dos ha estado trufada de guiños y situaciones que han conducido, inevitablemente, a que se dieran cuenta de que se gustaban, y por fin tuvieran una cita.
La cita, ya os podéis imaginar, fue un poco desastre. Las dos mujeres tienen responsabilidades profesionales de las que, literalmente, depende el mundo. Pero no podemos decir que no lo intentaron.
Cuando Sara ve por la ventana cómo la Waverider se estrella en plena ciudad, abandona a Ava, que estaba tratando con otra serie de asuntos de trabajo en el baño, en el restaurante. Pero, por supuesto, esto no iba a quedar así, y el reencuentro entre las dos cuenta con una Ava cabreadísima, que llega a la nave pidiendo explicaciones de porqué Sara la dejó plantada. Las razones parecen contundentes.
No tendríamos que haber intentado ser normales. No soy normal, ¿vale?
No voy a serlo nunca, y no voy a serlo por nadie.
¡No quiero que seas normal!
¿No?
Joder, no.
[Kiss in lesbian]
[Keep kissing in lesbian]
Pero esto es Legends of tomorrow, y el besazo entre las dos se ve interrumpido por Barbanegra, directo desde las Bermudas de 1717. Hay una pelea, los Legends salvan la historia, al malo le pasan cosas que nos hacen creer que se va a salir con la suya en próximos episodios, blabla, fast forward hacia Sara y Ava de nuevo.
Estamos convencidas de que, en el futuro, veremos cómo la historia de Ava y Sara se desarrolla. Resulta muy satisfactorio ver cómo la relación de estas dos, que perfectamente podría llegar a nada, y no ser el amor de la vida de ninguna de ellas, está contada sin dramas, y de manera natural. Como te podría pasar a ti, pero sin viajes intertemporales.