La respuesta que Darkness Vlad Tepes, vampiro gay gótico de Blackburn, da a este titular es afirmativa. Tepes cree que dichos vampiros góticos, a quienes él representa por alguna razón, seguramente relacionada con la cantidad de miembros de la comunidad gay vampira, deberían tener los mismos derechos que otros grupos de la comunidad gay y cree que agregar una franja negra a la bandera del arcoíris ayudaría a cambiar las percepciones que la gente tiene de ellos en la sociedad. 

La bandera LGBT se compone generalmente de seis colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, y se usa como símbolo del orgullo LGBT, y también de toda la comunidad, vampiros y no bebedores de sangre, pero que tienen en común que no son heterosexuales, o en el caso de que lo sean, son personas trans. «Los homosexuales ya son aceptados dentro de la comunidad gótica, solo que no tenemos bandera», declaró Tepes al Lancashire Telegraph, en una entrevista sobre este asunto. 

Por otro lado, y tal y como recoge el mismo medio, Nigel Evans, activista por los derechos LGBT, no está muy de acuerdo en lo de diferenciar entre las personas LGBT.

Le deseamos lo mejor a la comunidad gótica gay, pero nuestra opinión es que la bandera del arco iris ya refleja la diversidad total de personas LGBT. El diseñador de la bandera, Gilbert Baker, dijo que las rayas no representan subgrupos específicos, sino para temas como la vida, la curación, el arte, la naturaleza y los espíritus. No se puede ser más inclusivo que la comunidad LGBT. La bandera del arcoiris en sí misma se usa como un símbolo que reconoce la diversidad de la comunidad LGBT. La bandera de la UE solo tiene 12 estrellas y es solo un símbolo de los países de la organización. No necesitamos agregar más colores para diferenciar a los góticos gays

Aunque esto, bajo mi punto de vista, no pase de ser una anécdota, sí que me parece interesante la pregunta de fondo. ¿Incluye la bandera LGBT a todos los miembros de la comunidad, o por el contrario hay subgrupos, como bien dice Evans, que necesitarían más representación? ¿Tú, querida lectora, como miembro de la comunidad, te sientes suficientemente representada con dicha bandera?

Vía: Lancashire Telegraph

1 Comentario

  1. La Bandera del Orgullo Gay consta de seis franjas horizontales
    de diferentes colores, cada uno con sus significados: el rojo: con el
    que se simboliza la vida, por ese mismo motivo también se lleva un lazo
    rojo por el SIDA; el naranja con el que se hace alusión a la salud; el
    amarillo como referencia a la luz que es emitida por el Sol; el verde
    por ser un color que se relaciona con la naturaleza; el azul por la
    serenidad y la armonía; y el violeta por ser un símbolo del espíritu de
    la humanidad. No hay mas que decir. No diferencia subgrupos y creo que si quieren tener mas representacion deberian crear su propia bandera como la rosa y azul de los bisexuales.

Comments are closed.