Jason, quiero decirte algo y no va a ser bonito.

the-100-04

Sí, me has roto el corazón de muchas maneras diferentes. Una, porque Lexa era el mejor personaje de la serie, y dos, porque una de las razones por las que me gusta The 100 es porque se aparta de lo que es norma general en cuanto a sus personajes y en cómo son tratados, sobre todo los femeninos, pero con el capítulo de la semana pasada me has decepcionado profundamente. Nivel Fosa de las Marianas de profundo.

Este último capítulo ha incrementado la población de la ciudad de las lesbianas muertas y a mí me ha dejado en un estado emocional que oscila entre querer llorar desconsoladamente y querer alterar el orden público porque ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS.

the-100-06

Lexa tenía que morir para que avanzase la trama. Bien. Vale. Lo acepto. Hay otras alternativas igualmente válidas, pero la tuya también me vale. Te voy a dar un voto de confianza en este punto porque su muerte parece que no fue baladí al descubrirnos cosas importantes para la historia. Lo que no me vale es la forma en la que has decidido que todo sucediera.the-100-lexa

Hablemos primero del cuándo. Era absolutamente imprescindible que sucediera en ese justo instante en el que sucedió. Ya. Claro. PUES MIRA, NO. Ni Lexa se merecía esa birria de muerte, ni nosotras que fuese inmediatamente después de habernos dado esos minutos de gloria, cosas bonitas y Alycia sonriendo como nunca antes la habíamos visto que nos venías prometiendo desde hacía tanto tiempo con todo ese queerbaiting. Has jugado con nuestros corazoncitos croquetas (que son mayoría en la audiencia) Y NO ME GUSTA. Ni una pizca.

the-100-02

Ahora hablemos del cómo. Parece que hayas estado viendo demasiado Buffy recientemente, porque es como ver la muerte de Tara, otra vez. Y eso es un golpe bajo para nosotras. Una fórmula muy perezosa y cutre si tienes en cuenta que estamos hablando de la Comandante, no de un secundario cualquiera que pasaba por ahí. Lexa se había convertido en un personaje icónico que cargaba con todo una buena parte del peso de la serie y, ella y Clarke, el reclamo para que semana tras semana estuviéramos pegadas a la tele a ver si por fin sí o si no. Si alguien merecía una muerte honorable y digna era ella. Podía haber sido en el campo de batalla, haber explotado el love is weakness, por culpa del descontento de los clanes con la Skaikru, yo qué sé, pero algo un poco más elaborado y memorable que el simple estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ups, mala suerte. Really, Jason? REALLY?

the-100-05

Y ni me voy a molestar en mencionar el hecho de que estés usando la imagen de Lexa como reclamo para que veamos el último capítulo de la temporada. Sólo me queda decirte que ojalá las hordas de furiosos guerreros y croquetas despechadas fieles a Lexa te persigan hasta en tus peores pesadillas y te causen la mismo desazón que nos has causado a nosotras. Blood must have blood.

the-100-03

Y voy a parar ya porque me estoy poniendo mala y no quiero saber ya más nada de este asunto.

the-100-01

33 Comentarios

  1. ¡Amén a todo!
    Que me vacilen a mi edad y siendo una «superviviente» de Xena,(y su cagada final),….
    ???? ???? ???? ???? ????

  2. Cuanta razón tienes… Creo que nos podrían haber dejado disfrutar de ese momento durante toda la semana, y hacerla «desaparecer» (desgraciadamente) en el siguiente capítulo, no matarla al cabo de 0,45 segundos, cuando todas aún estábamos alucinando y emocionadas viendo como Lexa se ponía encima de Clarke mientras la besa.
    Ha sido un shock terrible. Personalmente yo llevo desde el viernes hecha polvo. Ojalá le pongan a Rothenberg los cientos de videos que circulan por youtube «fan reactions to The 100 thirteen episode», para que se dé cuenta del daño que ha hecho y que va a perder mucha audiencia. No concibo la serie sin Lexa y sin su relación con Clarke. Ya no tiene emoción. Saber que no la vamos a ver más es terrible.
    En lo que se refiere a Alycia, tendremos que esperar a abril para ver Fear the walking dead, pero vamos, que después de verla luchar (OMG) y tener esa actitud desafiante como comandante (OMG!!!!!), ver como interpreta a una niña de 17 años y un poco malcriada es desmoralizante… y como bien deciis muchas veces, un tremendo bajón de la tensión sexual.

  3. Estoy totalmente de acuerdo Lexa no merecua morir asi y creo que los directores no van a introducir otro personaje para Clark pq entienden q ya cumplieron con la comunidada gay .

  4. No podria estar más deacuerdo con todo lo que has dicho.He pasado uno de los peores fines de semana de mi vida con este tema,desde Dumbledore que no me ponia yo tan malísima por algo ficticio. Y es que era Lexa,el paradigma del feminismo y de la croqueta definitiva:fuerte,poderosa,con el par de ovarios mejor puestos del mundo,inteligente,buena guerrera,sexy…en fín…todo lo que ya es sinónimo del nombre de Lexa. Y matarla como lo hacen me parece una falta de respeto hacia el personaje y hacia los fans.
    No me voy a meter en si el personaje debia morir o no porque eso son cosa de los guionistas y como bien has dicho parece que ha sido con el proposito de hacer avanzar la trama (aunque habia otras opciones),pero bala perdida segundos despues de estar por fín con Clarke??Estamos todos locos o que???Una muerte en combate merecia esta mujer,a lo grande,con fanfarrias grounder,banderas al viento y luchando por sus ideales!!!!!No esto!!!En fin,lo dejo que me crispo. Seguiré la serie pero con escepticismo y un regusto amargo.

  5. Realmente la tendencia sexual del personaje es un poco lo de menos ,la verdad es que ambas actrices han sabido darle a los personajes unos matices que traspasaban la pantalla, lo han hecho francamente bien, de hecho a mi es la primera vez que siento que muera un personaje.
    Es una serie que comencé a ver por casualidad y la 1 temporada me pareció algo destinado a niñatos, pero poco a poco fueron dándole forma ,y Lexa ha sido clave para ello el hecho de que no esté va a condicionar mucho todo.
    También creo que han usado el rollo lésbico para enganchar a la gente, para luego zas en toda la boca, hubiera preferido una relación de amistad entre ellas y dejar al personaje de Lexa porque esa cria es un crack haciendo su trabajo.
    Sinceramente no se si seguir viendo la serie o dejarlo estar a cuenta de la tomadura de pelo,quizá sea Octavia el personaje que me anime a seguir viéndola, por que me temo que Clarke al final caminará por el otro lado de su bisexualidad.

  6. Es verdad, me recuerda lo de Xena. En fin, yo no pienso continuar viendo la serie. Por mi ya que hagan lo que quieran y que destruyan todo el planeta entero.

    Volveré a ver a las «L world» , «Mejor que el chocolate» , «Carol», o algo parecido que me suba un poco el ánimo.

  7. Qué quereis que os diga… lo del avance de la trama no me acaba de convencer. Cierto es que por contrato con la AMC, Alycia debía dejar la serie hacia mitad de temporada para rodar «Fear the walking…..». Teniendo en cuenta que es una serie de sólo 6-7 capítulos y The 100 tiene entre 13 y 15, podían dejar la situación abierta. Es decir, que ocurriera algo que haga desaparecer a Lexa para el resto de temporada y aparecer en la siguiente (cuando hubiera acabado de rodar la otra serie). Mirad, si el avance de la trama es por ese mecanismo que le quitan, se puede hacer de muchas maneras y no como lo han hecho.
    Teniendo en cuenta que el personaje de Lexa tiene muchísimo más peso e importancia en «the 100», que el rol de Alicia Clark en «Fear the…» (casi ninguno), creo que los productores tendrían que haber luchado un poco más por mantenerla viva y no «borrarla» del todo. La serie se ha quedado coja.
    No es lo mismo seguir viéndola sabiendo que Lexa puede volver a aparecer (muchos capítulos más tarde, pero aparecer), que verla sabiendo que se acabó, finito.

  8. Hola a [email protected], lo primero que quiero decir es que lo último que quiero es que alguna persona de las que lea mi comentario se sienta dolida u ofendida, pues sé que están siendo días duros para el fandom Clexa. He leído la entrada de la página y realmente me siendo identificada con todo lo que dice y con los comentarios que aquí leo. Aún así siempre me gusta entender las dos partes y por eso quería opinar y soltar todo lo que llevo dentro, que creo que a todo el mundo nos viene bien un poco de terapia grupal.

    Yo soy fan de Lexa, lo era… empecé a ver la serie casi por casualidad y de no ser porque tengo mucha paciencia con las series es posible que la hubiera dejado, pero la aparición de Lexa dio un giro inesperado a todo. Incluso pienso que ni el mismo Jason pensó nunca que el personaje de Lexa fuera a tener el tirón que tuvo, que posiblemente después de la traición a Clarke en el final de la temporada 2 se fueran a distanciar, pero la relación entre ambas llegó a ser tan genuina y con tanta fuerza (es solo una teoría) que tuvieron que planificar algo más. Sigo enfadada por la muerte de Lexa, lo admito, no me creo que mataran al mejor personaje de la serie, o por lo menos uno de los mejores, porque la serie creció con ella, porque Clarke creció con ella, porque la forma en que Alycia ha dado vida a La Comandante ha sido bestial.
    Ahora, también entiendo que el que Aycia fuera personaje regular en otra serie hacía complicado que fuera utilizada todo lo que la audiencia demandábamos, pero ahí va una de mis grandes críticas a lo que ha pasado con Lexa. No sé si alguien ha visto Orange Is The New Black, pero la creadora de esta serie lidió bastante bien el tema de Alex haciendo que apareciera poco en la segunda temporada pero recuperándola para la tercera. Jengi sí que se ha dado cuenta de qué personajes tienen tirón y cuales no, y supo mantener a uno de sus puntales en la serie. El caso de los 100 ha sido distinto. Jason ha terminado de forma radical con Lexa, cuando creo que, simplemente, si la actriz no podía estar, haberlo dejado más en suspense y que hubiera vuelto para otra temporada. Jason decía que era lo mejor matar a Lexa por su poca compatibilidad con la otra serie… yo ahí discrepo en la forma en la que han lidiado con ello.
    Mi otra gran crítica, que concuerda con muchos comentarios que he leído, es que la escena de amor ente Lexa y Clarke y la de la muerte haya sido extremadamente cercanas. Es como, deja que disfruten un poco más sabiendo que se quieren, y luego si eso la matas, pero no la cagues así habiéndonos dado una escena que no se trata de que se besen o se acuesten, se trata de que han mostrado sus verdaderos sentimientos y has acabado con ello de un plumazo.
    Por otro lado, no creo que la muerte de Lexa se deba a querer romper una historia de amor entre dos mujeres, no creo que tenga que ver nada con la sexualidad, aunque comprendo que haya mucha gente dolida con que siempre sean las parejas de lesbianas las que pagan el pato de la catástrofe para poder seguir con la trama. En este sentido sí que me ha gustado la forma en que las mujeres de los 100 son guerreras que mueren por su pueblo sin ningún problema y son líderes, y nunca se les cuestiona por ser mujeres sino por las acciones o decisiones que toman como personas. Aun así, entiendo la postura de mucha otra gente.

    ¿Qué más decir? Lexa se merecía algo mejor, sí, pero diré algo. La intimidad y la fuerza de la ultima escena no se hubiera conseguido si la muerte hubiera sido en el campo de batalla. Esto lo digo porque, pasados ya unos días en los que me he reconciliado conmigo misma y con la serie, he vuelto a ver el capítulo sin tanta ira y he visto que es brutal, en todos los sentidos, para bien y para mal. La muerte de Lexa sigue haciéndome llorar, las últimas palabras entre ellas me hunden, cuando Titus dice «tu lucha ha acabado Lexa kom Trikru»… igual, pero puesto que es lo que hay he decido disfrutar de las espectaculares actuaciones de Eliza y Alycia en este último capi y en la última escena. Me emociona y me enfada, pero me parece precioso. Solo os digo que cuando vuestro dolor esté desapareciendo os deis la oportunidad de ver el capítulo de esta manera a ver qué os parece.

    ¿Dejaré de ver la serie? Ahora mismo tengo bastante claro que esta temporada la veo, después de que el viernes renegué de todo aquello que tuviera que ver con los 100 y estuviera entre enfadada, triste e impotente todo el día. Pero pasados unos días me doy cuenta que la serie me gusta, que Clarke me gusta, que Octavia e Indra pueden hacer grandes cosas juntas, que Kane y Abby creo que nos harán disfrutar con su forma de ver la vida y que Bellamy puede reconducirse. Realmente pienso el cast tampoco se merece que les olvidemos por una «mala» decisión de Jason. La posición de Clarke me rompe el alma, de verdad, todo aquello que ama muere, y esta muerte ha sido trágica, no, lo siguiente.

    Tampoco mucho más que decir, tengo bastante claro que Alycia no va a volver, y tampoco tendría sentido. Vale que la traigan un par de capítulos más y la veamos en la ciudad de la luz, pero yo quiero historias reales, no me vale con flashblacks ni con que se vean en un mundo imaginario cuando sabemos que Lexa está muerta. Para mí, eso es remover mierda, hacer que aflore nuevamente el dolor que padecimos por su muerte. Espero que mis palabras sirvan de algo, para reflexionar, para opinar, para debatir más puntos de vista, no sé… Lo único que nunca defenderé es que al creador de la serie le digan que se muera y muchas otras cosas que le han dicho bastante fuertes.

    May we meet again

  9. Tienes mas razon que un santo. La verdad es que sorprende …o no…(las protagonistas o personajes lesbicos suelen tener finales absurdos para nuestra desgracia)la patetica y absurda muerte….la tia resiste todo, torturas, batallas, bla bla y llega el otro y plas….asi sin querer!!!toma castaña!!!

    Yo de verdad que aun no lo entiendo, es tan absurdo…y que aparecera al final…..si claro…ahora se arrepiente y hara un costruño(palabra propia que significa caca)de final para meter a la muchacha….todo sea que le deje de petar el twitter, los oidos, etc etc….yo que estoy n varios grupos canadienses, americanos de fans de la serie, y que la mayor parte son bollos, puedo decir que no estan felices y que planean boicots y de todo…o eso dicen.
    Muchas gracias por tu articulo y la caña que le metes al responsable del acto vil.
    Un saludo

  10. Tenía reservada la serie a la espera del tratamiento de estos personajes y, mira por donde, ha sido enterarme de la mamarrachada esta y borrar toooodooos los capítulos. No estoy para perder el tiempo.

  11. Solo una cosa más que se me ha olvidado decir, y que también me ha parecido mal, y es de qué manera han construido una historia de amor entre Lexa y Clarke, de qué manera nos han enganchado e ilusionado sabiendo que Lexa iba a morir (no valoro la forma de morir porque soy consciente de que a mí no me hubiera gustado ninguna muerte para Lexa). ¿Por qué han hecho esto? Para engancharnos, supongo, pero hombre… esto no se hace. Los capítulos de la tercera temporada son muy intenso para Clexa, no sé lo que pensáis los demás pero es que se casaron!!!! sí, le juró lealtad, y eso bajo los ojos de cualquiera fue casarse, fueron votos matrimoniales, y Clarke lo aceptó tendiéndole la mano. He disfrutado mucho con estos capítulos, pero me pregunto si todo no hubiera sido menos doloroso si no nos hubieran dado tantas esperanzas con ellas. Si te vas a cargar a Lexa así sin más, alejala de Clarke, nosotros hubiéramos sufrido menos, y la pobre Clarke también.

  12. UNA DE CAL: Pues al igual que todas yo también estoy súper indignada!! NO era necesario matarla… aunque tuviera contrato con la otra serie podían haberlo dejado abierto: se enrollan (lo que estábamos esperando desde hace tiempo), Clarke se marcha a Arkadia (que penita, ahora que estaban juntas se tienen que separar, Dios!), rebelión en la Polis (Lexa desaparece misteriosamente, nu sé…), en fin, por decir algo. Joer, eso los guionistas que se lo curren y así nos hubierais dejado con la esperanza de un May we meet again.
    Y si aún y así era imprescindible matarla… coño, al menos dadle la muerte que se merecía!! Y tampoc era necesari que muriera a los 2 nanosegundos de haberse ido a la cama! Que estábamos todas suspirando aún y vaya shock!! Que a parte de matar a Lexa parece que también hayan querido quitarse alguna de nosotras de en medio del disgusto!!
    En fin… enamorada de Lexa for ever!!!
    Y OTRA DE ARENA: gràcias, gràcias y gracias por el personaje de Lexa y por habernos hecho vibrar a todas, pese al disgusto. Cuando un personaje cala tan hondo… algo bien han hecho!
    PERO JAMAS PERDONARE QUE LA HAYAN MATADO!!!

  13. Imma, amén hermana. Aunque aún estoy tan cabreada que no puedo volver a ver el capítulo. Pasé de un «pegar botes en el sofa» por la emoción, a de golpe un «no no no no no, no me hagais esto! no nononoNOOOO!» I can’t handle it…
    y como dices, tengo noticias de boicot via twitter. No servirá de nada pero me alegra pensar que, cuando Alycia Debnam vea la que ha liado con su rol, será feliz por habernos hechos felices.

  14. yo tengo mis ratos de negación jajaja, a veces tengo ganas de ver el capítulo y luego me entra rabia de lo que estoy viendo, del poco sentido que le veo a la muerte de Lexa, al poco sentido que tiene pasar de lo más alto a la muerte en un minuto… hubiera sido tan fácil simplemente separarlas por la guerra y que Lexa hubiera estado sin salir el resto de la temporada…

  15. lo que esta claro es que este es otro pedazo de imbécil como el creador de Buffy cazavampiros. O será su fan, porque ¿que curioso que la muerte de Lexa sea IDENTICA a la muerte de Tara no? ES LO MÁS CUTRE QUE HE VISTO EN AÑOS y solo me hace pensar que estos son seguidores de Trump o algo asi porque sino no me lo epxlico. en fin

  16. Estoy de acuerdo con Inma, aunque aún estoy muy dolida por la muerte de Lexa, no deberíamos de dejar de ver la serie, porque los demás personajes qué?, todos fuimos fan de Clexa, Clexa son dos personajes: Clarke y Lexa (Eliza Taylor y Alycia Debnam), esas escenas tan bonitas que nos dieron fueron actuaciones de las dos actrices, así que por mi parte no dejaré de ver la serie, aún está Clarke, quien es la protagonista, al igual que Octavia, Indra, y otros más. Los 100 no solo era Lexa (aunque un personaje muy importante, pero muy importante para la trama), pienso que los demás actores se sentirían muy mal pensando que hicieron un mal trabajo, y creo que no lo han hecho, por algo se odian y se quieren a los personajes uno más que otros, de acuerdo a su roll en una serie, es porque han hecho grandes actuaciones. IGUAL NO ESTOY DE ACUERDO CON EL GIRO QUE LE DIERON A LEXA.

  17. En fin q cohincido con todas, esto no es justo… Desde q vi el capitulo voy cagg en la leche todo el rato pq la verdad es q esto no debia ser asi.. Lexa merecia una muerte como la Comandante q era, en la batalla.. aunque vamos a ser justas, no creo q en la batalla pudiera alguien vencerla, todas vimos como le pateo el trasero al principe de Azgueda jejeje.. igual, merecia mucho mas. Todas mereciamos mas de Clexa por dios!!! WTF con esa mania de matar a una de la relacion justo cuando todo va bien??? Es q no hay finales felices en las parejas less de la tv?? Acaso no se dan cuenta q eso marca paradigmas en estos tiempos?? Wake up realizadores, directores y demas responsables de los desenlaces de las historias less!! Se vale q d vez en cuando dejen a la gente vivir en paz.. Joder q alternativas habian!! Ahora q no me la vallan a sacar en la ciudad de la luz pq la verdad q eso ya me va a sonar ya demasiado forzado y con el cabreo general q hay mejor no seguir embarrandola q ya bastante cutre q les quedo.
    Si la iban a matar q no nos hubiesen hecho suspirar con ese amor q se descubrio en los utimos minutos juntas.. esa no es forma de jugar con los sentimientos de tantos miles de fans…
    Mrs Plath. Ya yo pase la fase de llorar desconsoladamente, asi q cuando quieras nos pasamos a la fase de la alteracion del orde publico LOL! En serio, esto no se hace..
    Blod must have blod.

  18. Exacto: me ha parecido de una crueldad (iba a decir sadismo), tenernos en vilo tantos capítulos en modo «amor in crescendo»si sabes que la matarás (y además de esta forma, y en ese minuto). hfjghjfgfjdg……….
    Creo que para el próximo capítulo (sí, he decidido que lo veré), me compraré una botellita de vino para bebérmela entera (a disgusto) mientras flagelo mi corazón viendo los funerales de Lexa, como la incineran (supongo) y a Clarke absolutamente destrozada…

  19. Por cierto, nadie ha comentado qué le ocurrirá al tontolava que la mata por accidente. Se pinta la calva con su sangre y se la lleva. PERDONAAA?
    A ver Jason, matas a Lexa de forma absurda (rompiendo todos nuestros corazones), y a su consejero no le pasa nada??? Mata a la comandante y NO LE PASA NADA!!!?? Espero que si, porque de lo contrario «querido» Jason, habrá que pegarte un buen collejón por lo incoherente de tus «grandes» (cof cof) ideas…

  20. Yo voy a ver FTWD porque necesito más Alycia en mi vida… pero es que el personaje en comparación con Lexa… no hay color, joder. Ni acepto que la matara, ni acepto como la mató. JRoth me ha hundido la existencia.

  21. El queerbaiting que esta gente ha hecho con esta pareja es desproporcionado. Yo no sé el resto, pero si alguien ha seguido las redes sociales, las cosas que decían los responsables de la serie, etc. se ha animado a la comunidad LGTB+ a creer que la serie sería «LA SERIE», la que cambiaría la tendencia de que al final la lesbiana/gay/bisexual/etc tiene que morir. PERO NO. Han vuelvo a hacer lo mismo de siempre: matarla… y tontamente.

    Yo defiendo que no debería de haber muerto, primero porque, en lo personal (no lo puedo negar), era mi personaje preferido, pero desde el instante en que salió en pantalla (antes de saber que era queer); segundo, porque era el personaje que más enganchaba, cuya trama mejor desarrollada estaba y que mejor estaba planteado. Y eso es un hecho. ¿Dónde se ha visto que un personaje secundario se coma, literalmente, a casi todos los personajes que se suponen principales de una serie? Pues eso era Lexa. En el papel sería un personaje secundario, pero en la práctica, era tan relevante como Clarke, que es la protagonista indiscutible. Ya me diréis… Por cierto, lo de Alycia DC en la serie es descomunal… que tía, que manera de interpretar… la adoro. Me mudo a FTWD por ella… aunque sé que su personaje en esta serie no le llega ni a la suela de los zapatos a Lexa, pero me da igual. No le voy a perder el ojo a Alycia.

    En fin… que estoy indignada, cabreada, triste y he llorado ríos y mares ya.

  22. Si ya, claro, ahora van a limpiarse con Xena lo q hicieron en The 100… Eso no me vale Javier.. Yo queria a Clexa no a Xebrielle… asi q no vale..

Comments are closed.