Las upfronts son una de las épocas del año más oscuras para los seriéfilos. En mitad de toda la vorágine de renovaciones y cancelaciones, el pasado 11 de mayo, la cadena norteamericana FOX decidió que no iba a continuar contando la historia de la comisaría de Brooklyn Nine-Nine después del final de su quinta temporada.

Como es normal, los fans estábamos muy cabreados con esta cancelación. No sólo porque la serie es maravillosa y tiene un humor inofensivo e inteligente, sino porque es una auténtica maravilla lo bien que está hecha la representación. Pese a ser una comedia cuyos capítulos duran 20 minutos, trata temas importantes con el mayor respeto del mundo.

Resultado de imagen de i hate you gina linetti gif

Pronto cuatro cadenas mostraron interés por recuperar la serie: Hulu, Netflix, TBS y NBC. La primera, a pesar de tener los derechos en Estados Unidos, no quiso recuperar el proyecto. Gracias a Dios, la NBC fue quien finalmente compró la Brooklyn Nine-Nine, que continuará con una sexta temporada, aunque tendrá tan sólo 13 episodios. Pero, sinceramente: nos damos con un canto en los dientes.

NBC ha explicado que, aunque inicialmente no compró la serie cuando se le ofreció su primera temporada, es algo de lo que han llegado a arrepentirse. De hecho, todas las promociones (que están siendo maravillosas) que han hecho de la serie incluyen eslóganes como “NBC’s most wanted” (“los más buscados de la NBC”) o frases como “tus luchadores contra el crimen favoritos vuelven a casa en la NBC para una nueva temporada”.

La mejor parte de todo esto es que, si la cadena utiliza con Brooklyn Nine-Nine el mismo sistema que con The Good Place, podríamos tener en Netflix España los episodios que van saliendo semana a semana. ¡YAS!

Resultado de imagen de brooklyn 99 celebrating gif

Pero, ¿por qué es tan importante que hayan renovado Brooklyn Nine-Nine?

¿Quieres diversidad? Para empezar, el capitán Holt, jefe de todos los protagonistas, es un hombre negro y abiertamente homosexual. Habla, además, en varias ocasiones de lo mucho que ha tenido que luchar para ser respetado en el cuerpo de policía. El sargento, Terry, el segundo al mando, es también un hombre negro. Pese a su inicial apariencia de tío duro, es el cariñoso padre de dos gemelas, que desde que estas nacieron vive aterrorizado ante la idea de morir y no poder cuidar de ellas.

De hecho, ni uno solo de todos los hombres de la comisaría 99 de Brooklyn encaja con el estereotipo de hombre que se deja llevar por la masculinidad tóxica. Terry es un hombre duro y musculoso cuya fuerza emocional se ve testada en numerosas ocasiones. A pesar de ello, jamás es considerado débil por ello. Es más, ninguno de los personajes encaja en estereotipos.

Los detectives también son de lo más diversos. La mujer más intimidante de toda la comisaría, Rosa Díaz, es una latina bisexual. De hecho, su bisexualidad se descubre durante la última temporada emitida de la serie. Sucede con una trama bien construida y en la que dicen la palabra bisexual en alto (cosa que, si miramos al panorama actual, no ha sucedido tantas veces).

Resultado de imagen de rosa diaz bisexual gif

Jake Peralta es un chico inmaduro y de lo más irresponsable, pero con muy buena intuición y un corazón de oro. Mantiene una rivalidad de lo más adorable intensa con Amy Santiago, una joven latina eficiente y organizada que se entrega con pasión a todo lo que hace. Está acostumbrada a tener que esforzarse al máximo por demostrar que es dura, pero es un auténtico amor. Charles Boyle, un hombre maduro, es otro de los detectives y Gina Linetti, una auténtica diva, trabaja como secretaria (pero hace mucho, mucho más).

¡Vivan las relaciones y amistades sanas!

Además de la diversidad de los personajes, cabe destacar la excelente construcción de las relaciones entre ellos. Ni una sola relación tóxica, ni rivalidad entre mujeres, sino todo lo contrario: parejas sanas y apoyo entre todos los miembros de la comisaría.

Estos personajes son utilizados para hablar de temas tan importantes como el machismo, el racismo, la homofobia o la bifobia. Siempre enfocados en un contexto de humor, sin ofender a nadie y simultáneamente sin restarle importancia a estos problemas. Brooklyn Nine-Nine es, además de una serie fantástica, una herramienta de concienciación que lucha por la tolerancia, la sororidad y la empatía.

Resultado de imagen de captain holt gif