Ruby Rose Batwoman  - Ruby Rose abandona Twitter por las críticas por ser 'Batwoman'

No estaba dentro de las quinielas, por lo que era obvio que el anuncio de que Ruby Rose interpretaría a Batwoman iba a ser sonado. Pero quién iba a imaginarse que de “sonado” se iba a pasar a la multitud de críticas que han llevado a la actriz a abandonar Twitter (aunque mantiene su cuenta de Instagram, donde agradeció poder cumplir este “sueño de infancia”).

Sí, Ruby Rose ha abandonado Twitter ante la oleada de comentarios de aquellos detractores de que interprete al personaje lésbico del Arrowverso. Detractores que han iniciado una virulenta campaña, alegando que la actriz no es lesbiana, no es lo suficientemente buena, o que no es judía como el personaje de DC.

Según recogen varios medios, amparándose en que usuarios hicieron capturas, Rose habría publicado una serie de tuits antes de cerrar su cuenta. No hemos visto ninguna de esas capturas y evidentemente ya no es posible buscarlas en el Twitter de la actriz australiana, así que esta es la transcripción que Variety publica en este artículo (sin mencionar ni mostrar ninguna fuente).

¿De dónde demonios vino ese ‘Ruby no es lesbiana, por lo que no puede ser Batwoman’ (tiene que ser la cosa más divertida y ridícula que he leído nunca)? Salí del armario ¿a los 12? Y he pasado los últimos 5 años lidiando con el ‘es demasiado gay’, ¿cómo le dais la vuelta así ahora? No cambié. Ojalá todos nos apoyásemos mutuamente y nuestros viajes.

Como ya explicaba Paula Plath, con la llegada de Ruby Rose al universo DC de la pequeña pantalla, ya son dos las actrices abiertamente LGBT con las que cuenta -junto a Nicole Maines, la actriz trans que se unirá a Supergirl en esta nueva temporada-. Esperemos que a Rose le vaya mejor en la pequeña pantalla que en la aún más pequeña campaña plagada de haters.

Vía: BuzzFeed | Variety