El culebrón crece con el tema de Batwoman. En un giro de los acontecimientos, la CW ha decidido cortar por lo sano y reemplazar el personaje de Kate Kane tras la salida de Ruby Rose de la serie. En principio parecía que solamente iban a cambiar de actriz, pero suponemos que Kate no es lo suficientemente conocida por el público del DCverso televisivo y les da un poco igual.

Batwoman Elseworlds Arrowverse Ruby Rose First Look 1138082 308x385, Hay una lesbiana en mi sopa

Su sustituta será Ryan Wilder, quien no existe en los cómics de Batwoman. Esto plantea la duda de si será un personaje original para la serie o un nombre falso que encubra a alguien originario de las viñetas como, yo qué sé, Bette Kane con gran parte de su transfondo cambiado. Sea como fuere, la descripción del nuevo personaje, sacada de una nota para el casting publicada en Reddit, no tiene desperdicio:

Es simpática, desordenada, un poco torpe e ingobernable. No se parece en nada a Kate Kane, la mujer que portó el mando del murciélago antes que ella. Sin nadie que la lleve por el buen camino, Ryan ha desperdiciado años trabajando como narcotraficante, esquivando al departamento de policía de Gotham y escondiendo su dolor detrás de hábitos nocivos. Ryan -sobria y reformada- vive ahora en una caravana con su planta. ES una chica que robaría leche para un gato callejero pero que también podría matarte con las manos desnudas- es el tipo de luchadora más peligrosa: extremadamente hábil y salvajemente indisciplinada. Una lesbiana declarada. Atlética. Descarnada. Apasionada. Falible. Y en absoluto como la típica heroína americana.

CW sigue buscando a una actriz del colectivo LGBT+, algo de lo que podemos alegrarnos. Sobre lo demás está por ver cómo introducen a un nuevo personaje en las tramas ya creadas para la primera temporada, muchas de ellas ligadas fuertemente a la vida personal de Kate. Quizá no resulte un movimiento tan arriesgado y consigan darle un tono diferente a la serie y atraer a nuevas espectadoras.

Podremos descubrirlo en enero, cuando Batwoman regrese con su segunda temporada.

Fuentes: hollywoodreporter.com, entertainment weekly.